">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Steve Rothery, guitarrista fundador de Marillion, en su cuenta de facebook, anunció que junto a su banda en solitario, la Steve Rothery Band, prepara una gira por Europa entre Marzo y Mayo del 2018, además de embarcarse hacia fines de este año en un breve tour por Sudamérica. No se ha confirmado que países son los que visitará, por lo que debemos estar atentos a cualquier novedad.

Rothery fundó Marillion en 1979, es el único miembro de la formación original que aún se mantiene en la banda pionera del neo-progresivo. El 2014 publicó su único álbum en solitario a la fecha, titulado “The Ghost of Pripyat”. Considerado innumerables veces como uno de los mejores guitarristas de la escena progresiva, el británico es un verdadero genio en la creación de atmósferas a través de una técnica exquisita, comparable a otros grandes de las seis cuerdas como David Gilmour o Alex Lifeson.

Su banda en solitario la completan el guitarrista Dave Foster (Mr. So & So); el baterista Leon Parr; el bajista Yatim Halimi y el tecladista Riccardo Romano.  Steve Rothery se presentó en Buenos Aires, Argentina el 2015, esperemos que esta vez cruce la cordillera.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.