">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El músico inglés será el encargado de relevar a Goblin, la mítica banda de rock progresivo que puso música a la inmortal obra de Dario Argento


A finales de 2015, Tom Yorke, cantante y guitarrista de la banda británica Radiohead, desveló en redes sociales un tema inédito compuesto para la intro de ‘Spectre’ que, por desgracia, fue sustituido por el ‘Writing’s on the Wall’ de Sam Smith, insulso con o sin Oscar.

Yorke, que debió quedarse con el gusanillo del cine dentro, ha sido el elegido para poner música a ‘Suspiria’, el remake de la joya de mismo título dirigida por Dario Argento que prepara el también italiano Luca Guadagnino.

No es el primer miembro del grupo en pasarse a las bandas sonoras, Jonny Greenwood es el responsable de la música original de ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay, 2011) y los tres últimos títulos de Paul Thomas Anderson, ’Pozos de ambición’, ‘The Master’ y ‘Puro vicio’.

Su trabajo, como el de Guadagnino, es complicado. Lograr que olvidemos la banda sonora creada por la banda italiana de rock progresivo Goblin para la del 77 parece imposible. La nueva ‘Suspiria’ contará en su reparto con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper. Volverá a narrar la historia de una joven que ingresa en una academia de baile el mismo día en el que asesinan a una de sus alumnas. ¿Esta versión actualizada conseguirá estar a la altura del clásico?

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.