">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Freddy Veliz

 

Vuur podría ser un proyecto más,  impulsado por Anneke Van Giersbergen, pero vemos a una banda que devuelve una de las características que muchos comenzaban a extrañar de la holandesa, ese que en sus orígenes más respetados, la convirtieron en una de las exponentes femeninas más admiradas del metal, gracias a su paso por The Gathering, posicionándose como una pionera del género con tintes gótico / progresivos.

Anneke, es consciente de ser una artista “bipolar”, estilísticamente hablando. Conoce sus límites y sabe también donde sus fanáticos ponen énfasis en su amplia propuesta. Su voz la puede manejar libremente, adaptándola tanto a la sutileza del folk, e incluso del pop, como lo ha hecho en sus demás proyectos post The Gathering, como llevarla también al peso del metal. Su decisión de volver a los sonidos más duros, es simplemente por la necesidad de abarcar toda la música que le apasiona, sin verse obligada a mezclarla en un solo proyecto. Esa libertad de no sentirse amarrada a tener que siempre satisfacer los oídos de los fanáticos de uno u otro bando.

Vuur, tiene ese halo oscuro y a la vez metálico de The Gathering, pero se escapa también hacia un sonido más duro y contemporáneo, sin restarse de pasajes melódicos que tan bien domina la admirada cantante con su exquisito registro vocal, cuyas tonalidades son una marca registrada que se diferencia de sus contemporáneas, muchas de las cuales se limitan a una exacerbada explotación de técnica lírica, perdiendo justamente lo que a Anneke le sobra, y es esa naturalidad que la hace cercana y empática con su público.

Hace un año tuvimos a la banda por estos lados, y pudimos ser testigos de un show potente, bien configurado, con músicos excepcionales que logran construir un material enlazado perfectamente con la voz de Anneke y las ideas compositivas que rondan su cabeza. Este domingo 18 de mayo, regresan sin un nuevo trabajo, pero al fin y al cabo, para sus seguidores da lo mismo, la holandesa siempre será bien recibida en Chile. Esta vez lo harán acompañados de sus compatriotas Delain, quienes   pisarán suelo chileno por tercera vez, la última fue hacia fines del 2018, y una de las sorpresas reveladas durante estos días, fue la invitación a abrir la jornada de Caterina Nix, la chilena a la que le sobran atributos para ser considerada una de las figuras más representativas del género en nuestro país, una cantante de gran trayectoria que en su currículum tiene varias presentaciones en Europa junto a la elite del movimiento.

No se queden fuera de este siempre bienvenido reencuentro.

Vuur estará acompañado de Delain y Caterina Nix. Las entradas se encuentran disponibles en Puntoticket.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.