Si bien, la segunda jornada del festival más importante de Chile, había sido una acalorada y ajetreada tarde, Cigarettes After Sex fue el bálsamo para cerrar el día.
A las 21:30, y puntualmente según el horario, los estadunidenses ya estaban listos en el escenario Axe Stage para lo que sería una velada, inolvidable para muchos.
“Crush” fue el tema para iniciar, y mientras las pantallas exhibían los colores negro y blanco, representativos de la banda, los efectos de luces tenues fueron las que acompañaron una puesta de escena que inmediatamente transportaba a lo que ellos querían entregar, intimidad.
Las melodías elegidas para esta presentación fueron simplemente perfectas, “You’re All I Want”, y “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” de su EP “I.”, ya tenían al público completamente cautivado, con brazos levantados al son de cada canción interpretada. Era una bella postal ver a personas abrazadas, con ojos cerrados mientras escuchaban las notas de “John Wayne”, “Pistol” y “Cry”.
El guitarrista y vocalista, Greg González, aunque un hombre de pocas palabras expresó su gratitud de un público que sentía la música que estaban entregando, pero inmediatamente continuaron con su espectáculo, porque obviamente no querían sacarnos del transe musical al que nos habían llevado.
“Sweet”, uno de los temas más esperados, sonó en compañía de efectos de humo, luces e imágenes proyectadas, él publicó cantó con ganas, pero respetando el momento, fue muy especial.
Al despedirse, la silueta de Greg apareció sobre el escenario, levantando su guitarra y con una sonrisa triunfante, entre luces, y efectos, fue más que claro que la banda se llevó el corazón de muchos asistentes de este festival.
Si bien fue un concierto de solo 1 hora, fue seducción plena, donde las cuerdas del bajo de Randy, las baterías de Jacob y los efectos de teclado de Phillip, nos llevaron a un mundo completamente distinto, en donde el ruido ajeno a esta reunión no importaba.
El horario fue acertado completamente, la oscuridad de la noche se convirtió en un leal compañero para el encuentro íntimo logrado por Cigarettes