Connect with us

News

5 Canciones Infaltables para un Fiel Enano

Wind Rose se presenta este 12 de julio en Club Chocolate

Por: @Jeff.qlo

Estamos a menos de una semana para el esperado debut de los italianos Wind Rose en nuestro país, y las expectativas están altas. Esta banda se ha ganado su puesto en la escena folk-power metal, e incluso se han llamado a sí mismos como Dwarf metal.

Influenciados por todo el mundo ficticio e imaginario de nuestro querido amigo J.R.R Tolkien, parte fundamental de toda la esencia de Wind Rose, sin el cual no existirían. De hecho, hasta el nombre de la banda viene de un mapa de la Tierra Media del libro del Señor de los Anillos, nos convocan con un sonido único, potente y alegre, ideal para cualquier fan friki y amante de todo lo que es la fantasía épica, siendo fiel a su estilo humorístico. Es por eso que acá te dejamos 5 canciones que no pueden faltar porque te harán beber, picotear y gruñir como un buen enano.

Drunken Dwarves

Quizás la mejor canción para partir para un show de estas dimensiones e influencias, esta canción te hace imaginar que eres un enano en una taberna disfrutando con tus pares y bebiendo cerveza hasta que ya nadie pueda más. Ninguno que no sea de su especie será bienvenido, y como dice una de sus letras nadie es bienvenido en una taberna llena de enanos borrachos. Probablemente una canción que dejará a muchos enanos caídos en el suelo lleno de cervezas, pero todos de la misma calaña y amigos hasta el final.

To Erebor

Para entrar en contexto el nombre Erebor significa “Montaña Solitaria” que es el lugar donde los enanos la colonizaron luego de la caída de su hogar. Esta canción refleja mucho lo que es el trabajo y te sumerge en tu labor de reconstrucción, totalmente épica y con coros bien ejecutados, con un ambiente bien enriquecedor y en el que nadie es diferente, lo especial somos nosotros, pero si no eres un digno enano no perteneces aquí.

Gates of Ekrund

No es de extrañar que sus canciones reflejen todo el mundo de los enanos, Ekrund fue una mina que, gracias al labor de los enanos, descubrieron depósitos de minerales y piedras preciosas, que rivalizaban con hombres, elfos y orcos. Esta canción refleja defender aquello por lo que derramaste sudor y sangre… y cervezas. Con unos coros épicos que hasta el más reacio cantaría, una canción memorable que lanzó con su último álbum llamado Warfront, dejándonos en claro que no pretenden cambiar su sonido en absoluto y que hasta se dan el lujo de mejorar en los pocos años que tienen de trayectoria.

Mine Mine Mine!

Una canción indispensable en su arsenal de canciones épicas, Mine mine mine! es la canción indicada para los enanos que asistirán al show, todos minando, bailando y bebiendo en busca de oro en las montañas nubladas, es la canción escogida para corear y saltar hasta explotar todo, aquí demuestran toda la esencia y lo que son realmente, los hombres se aferran a muchas cosas en la vida pero aquí te tiene que correr sangre enana por las venas para poder sentir esos riff de guitarras y el coro de tenor de nuestro líder enano Francisco Cavalieri.

Diggy Diggy Hole

Probablemente la canción emblema de todo el folk actual y el mundo ficticio en general, aquí demuestran todo de lo que son capaces, una vez que la escuchas ya tienes tu armadura y tu estatura se reduce para unirte a tus compañeros y cavar hasta encontrar lo que todos quieren, oro y cosas enriquecedoras. Una canción que le hace honor a todo el mundo imaginario de J.R.R Tolkien, muy probablemente si el señor Tolkien estuviera vivo, estaría orgulloso y sería un digno enano.

Wind Rose se presentará este 12 de julio, la reunión será en el Club Chocolate y las entradas aún están a la venta en PuntoTicket.

Produce Spider Prod.

Written By

Audiovisual, amante del metalcore y las emociones humanas. Me gusta retratar en mis escritos lo que sienten las personas en los conciertos y analizar el metal desde el desarrollo personal de los artistas ♡

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL