Connect with us

Conciertos

IIII anuncia gira sudamericana junto a ESSES y consolida su expansión internacional

La banda chilena IIII comenzó una nueva gira sudamericana que recorrerá el sur de ChileSantiago y ciudades clave como Montevideo, Lima y Buenos Aires, marcando un nuevo hito en su proyección dentro del circuito underground.

Desde su base en Chile, IIII continúa expandiendo su alcance con una propuesta que combina post metal, doom y noise en una experiencia sonora intensa y envolvente. Este nuevo recorrido los llevará por escenarios de Santiago, Concepción, Valdivia y Los Ángeles, para luego proyectarse hacia el extranjero, conectando con algunas de las escenas más activas de Sudamérica.

Uno de los puntos centrales de esta gira será la participación de Esses, banda radicada en Portland, cuyo sonido se caracteriza por atmósferas densas, melancólicas y profundamente emocionales, donde convergen elementos del doom, lo cinemático y lo industrial.

Su presencia en las fechas chilenas genera un cruce directo entre la escena del Pacífico Noroeste y la intensidad del sur del continente, dando forma a un encuentro sonoro que promete llevar la experiencia en vivo hacia terrenos aún más inmersivos y extremos.

A este encuentro se suma Antar, agrupación nacional que ha construido un lugar sólido dentro del circuito underground chileno gracias a su enfoque en el doom, sludge y stoner, aportando una energía ritualística y pesada que refuerza el carácter colectivo de esta serie de presentaciones.

Más allá de los shows, esta gira se enmarca en el trabajo del Colectivo Feral y la plataforma New Wave of Latin American Doom, iniciativas que buscan fortalecer los lazos entre escenas independientes a través de redes colaborativas, impulsando el intercambio de bandas sin intermediación corporativa y consolidando una lógica de autogestión que cruza fronteras.

Este nuevo capítulo para IIII también se conecta con su reciente paso por la costa oeste de Estados Unidos, experiencia que permitió establecer vínculos directos con la escena de Portland y abrir un canal activo de circulación artística entre América del Norte y Sudamérica, consolidando así una etapa de expansión que posiciona a la banda dentro de un circuito underground cada vez más conectado y en constante crecimiento.
 

FECHAS

Montevideo, Uruguay – 07 de junio (Mandrágora)
Lima, Perú – 4 de julio (Expresarte)
Santiago, Chile – 5 de agosto, MiBar (c/ Esses)
Temuco, Chile – 6 de Agosto (lugar por anunciar) (c/ Esses & Antar)
Valdivia, Chile – Agosto 7, Espacio en Construcción (c/ Esses & Antar)
Los Ángeles, Chile – 9 de Agosto, Riff Bar (c/ Esses & Antar)
Santiago, Chile – 9 de Agosto (lugar secreto por anunciar (con Esses & Errante)
Buenos Aires, Argentina – Por confirmar

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

La Relevancia de “Scream Bloody Gore” y “Leprosy” para el Metal: Un Legado Inmortal que Vive en Left To Die

Editorial

Desde Futrono hacia Helsinki: MonteRanco se suma a la misión chilena que busca proyectar el metal nacional en Europa

Chile

Kuervos del Sur celebra 10 años de El vuelo del Pillán: “Las canciones son lo que nos acercan, nos transforman y nos expresan”

Chile

Polímetro abrirá el concierto de Helloween en Chile

Chile

Advertisement

Suscríbete a #iRockCL

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Tiktok
Twitter
YouTube