Connect with us

Chile

Aguaturbia estrena su nueva canción “Ya no quiero ser (duele, hiere, mata)”

La canción se encuentra disponible en plataformas digitales-

El pasado martes 8 de marzo la banda chilena Aguaturbia liderada por liderada por Denise y Carlos Corales, lanzó su nueva canción “Ya no quiero ser (duele, hiere, mata)”. El trabajo es un anticipo de lo que viene en su nuevo disco de estudio que saldrá este año.

En esta nueva canción compuesta por Denise, Aguaturbia marca una disposición lírica que simboliza toda la actitud y profesionalismo que ha tenido una de las máximas exponentes del rock en Chile, para plantarse como mujer al frente de una agrupación referente y pionera, desde tiempos en donde las bandas de rock eran dominadas en su mayoría por las improntas y decisiones del mundo masculino.

Es así como en esta nueva entrega, la agrupación marca el pensamiento abierto y transgresor que los ha diferenciado en su pasar musical, desde sus inicios, marcando pauta respecto a prejuicios y siendo rupturistas cuando plantear el empoderamiento femenino, -de una mujer cantante, trabajadora dichosa, hermana y amiga, y por sobre todo “reina del rock”- resultaba un verdadero acto de rebelión y valentía frente a una sociedad chilena conservadora de fines de los ’60 y comienzo de los ’70.

Denise, autora del single y voz fundadora de Aguaturbia, reflexiona sobre esta nueva creación:

“Mi canción es un pensar de muchas mujeres en el tiempo, es soltar un sentimiento que creíamos era bueno, debía ser así, pero dolía, hería, poco a poco. Por eso ahora, en este momento en que podamos compartir, decir nuestro pensar, se abre al cambio por este despertar y valoración de nosotras.

Escribí la frase “Ya no quiero ser (duele, hiere, mata), porque la he escuchado miles de veces en mujeres grandes, jóvenes, ahora en otros tiempos, creo que todas (o casi todas) alguna vez la hemos dicho y pensado. A veces en voz alta y otras en silencio. Soy una mujer, siempre, empoderada, llena de respeto, orgullo y amor por mi genero”.

Puedes escuchar la canción a continuación:


Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL