Connect with us

Chile

Alejandría lanza su nuevo single “Abisal”

La canción fue presentada con un video que puedes ver aquí.

(Comunicado)

Alejandría es una banda chilena de rock pop progresivo, con influencias del rock latino y anglo. El grupo se encuentra presentando “Abisal”, su nuevo sencillo y videoclip. Conformada por cinco músicos de reconocida trayectoria a nivel nacional, la banda comenzó a dar sus primeros pasos el año 2020. Lo que caracteriza la propuesta artística de Alejandría es su alta definición en cuanto al manejo de estilos sonoros, ejecución instrumental, interpretación y factura audiovisual, esto por que son una banda multidisciplinaria.

Abisal, su nuevo sencillo, es una canción que se impone desde el comienzo con un poderoso sonido de rock clásico y un riff de guitarra eléctrica a cargo del músico Diego Álvarez (Ex Mecánica Popular) que lleva al oyente a un ambiente sombrío y nostálgico, por el sonido grunge de sus cuerdas.  La secuencia inicial da paso a una atmósfera más reflexiva e íntima, marcada por un sonido ochentero y melancólico, generado por el sonido de Felipe Silva y sus sintetizadores Korg, arreglos que anteceden los versos entonados por Rodrigo Vargas, encargado de darle voz a la banda y autor del texto, quién recurre a un fraseo onírico al cantar, melodía sostenida a su vez por el atractivo y envolvente bajo de César Brevis (Ex Kuervos del Sur), líneas que se enlazan con las frases intensas de la lírica: “desnudos quedan los sueños en la oscuridad, todo se vuelve musgo en el abisal”. Alejandría estalla con un coro poderoso y riff oscuros, potentes y dramáticos.

Las imágenes del videoclip,  filmadas, montadas y dirigidas por César Brevis, muestra a la banda grabando en el estudio, con los citados teclados Korg y el  clásico sonido de la batería Grestch utilizada por Luis Faúndez, que aporta con precisión y un sonido vintage al sello de la banda:  Alejandría  busca calidez orgánica en su propuesta y logra enarbolarlo con maestría.

Puedes ver el video a continuación:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL