Connect with us

Chile

ENTREVISTA | ALTO VOLTAJE gerreros del rock chileno

ALTO VOLTAJE es una banda que lleva más de 11 años luchando por el rock nacional, sin duda es de aquellas bandas que dejan todo en el escenario y que siempre es agradecido por el público nacional.

Contactamos a Víctor Escobar, la voz de Alto Voltaje para conversar un poco de la actualidad nacional y de los proyectos de la banda:

Hola Víctor, muchas gracias por el tiempo que has dedicado para nosotros. En torno a lo musical Chile ha tenido muchos cambios últimamente, ya sea en las nuevas bandas que han emergido y también por la ola de bandas tributo que están hoy en día en cada fiesta rockera.

Con respecto a esto último ¿Qué crees tú que es la principal causa de la preferencia del público al ir a ver tributos que bandas originales?, si bien no es un alto porcentaje, existe un grupo de personas que los prefieren. ¿Los músicos nacionales estás haciendo algo mal o bien es otro el factor?

Victor: Yo creo que acá las bandas tributo no tienen la culpa de nada, según lo que yo pienso estas bandas se apoderaron de la escena nocturna y de eventos, netamente por que a la gente le gusta escuchar canciones que son conocidas y re tocada en las radios, y como las bandas de rock original no tienen esa posibilidad de mostrar su trabajo masivamente en una radioemisora, es muy muy difícil hacerse conocido, entonces como enfrentar esa problemática, haciendo buenos shows, preocuparse de hacer presentaciones contundentes y llamativas, no pararse en un escenario y parecer que estas en tu sala de ensayo, además de preocuparse de captar publico, promocionando tus eventos, a la vez preocuparse un poco de profesionalizar tu trabajo, con buenas condiciones de sonido, para que así el publico se vaya contento y vuelva a ir a algún otro concierto. Pero en fin, yo veo que esto esta cambiando, veo que hay mas interés en ver a bandas originales, ya que este ultimo tiempo en carteles de grandes festivales de regiones hay bandas que llevan años luchando por esto, es cosa de ver el cartel del gran festival Rock en Rio Bueno, o el de Graneros Rock Festival o el mismo Arma Metal de Antofagasta.

Según tú mirada como músico ¿Crees que Chile está avanzando en la calidad musical de sus bandas de rock?

Por supuesto que hay una buena calidad de músicos, y muchos muy profesionales, eso hay que rescatar del músico chileno, pero también hay que trabajar aún más para ser cada día mejor.

De las bandas relativamente nuevas, digamos los últimos 10 años, cuales podrían estar en el sitial que tienen los Parras o bien al mismo nivel que las bandas “Radiales” como por ejemplo los Bunkers, Los Tres etc.

Ufff, que buena pregunta, hay muchas, pero muchas que a veces digo, por que no tenemos cobertura radial en este país si hay tantas buenas bandas y con grabaciones muy profesionales, por nombrar algunas, Hielo Negro, Concerto, Silverjack, Devil Presley, M.C.A. Húsar, los mismos BBS paranoicos pero  son muchas y muchas mas.

¿Sientes que las condiciones para hacer música en Chile son óptimas?, ¿Hay algo que mejorar?

Yo creo que las condiciones dependen tanto de las bandas como de los productores, o sea las bandas exigir condiciones para realizar el trabajo, los productores preocuparse de esas condiciones para que los espectáculos sean de nivel. Pero siempre habrá cosas que ir mejorando cada vez más.

Hace poco Alto Voltaje recibió una gran noticia, fueron confirmados para THE METAL FEST del 2013, cuéntanos un poco como recibió la banda esta noticia.

Bueno, yo creo que para cualquier banda chilena es una gran instancia para mostrar tu trabajo, y nosotros estamos felices de poder estar en ese gran concierto, y dejaremos todo en el escenario para demostrar que nos ganamos ese espacio con mucho sudor y años luchando por el rock nacional.

THE METAL FEST por la calidad de músicos internacionales y nacionales se ha convertido en el Festival de Metal más importante del país. ¿Cuál es el aporte de Alto Voltaje para este festival? ¿Qué podemos esperar de su show?

Nosotros haremos un show como es costumbre en nosotros, mucha energía mucha complicidad con el publico y lo principal demostrar esa alegría que nos caracteriza cuando estamos sobre el escenario, haciendo lo que mas nos gusta, y también alguna que otra sorpresa para que el espectáculo sea mas entretenido.

Pasado el festival, ¿tienen alguna gira programada?

Bueno nosotros en estos momentos tenemos la agenda ya copada hasta fines de abril, este verano tenemos hartas fechas en regiones y en santiago desde marzo, y bueno, siempre estamos tocando todo el año, o sea yo creo que mas que una gira después del Metal fest, nuestra banda todo el año esta girando, eso es bueno por que así la gente sabe que tu banda existe, la memoria es frágil cuando no hay radios que te mantengan vigente.

y ¿han pensado en algún nuevo material en estudio?

Estamos trabajando en eso, ya en nuestros shows estamos presentando 3 canciones del nuevo material, que viene cargado al rock, y las canciones han tenido una muy buena recepción del público.

Unas pregunta un poco más personal, y para ver más o menos cuáles son tus tendencias musicales, esta es sin duda una de las preguntas más novedosas del último tiempo a la cual nosotros le agregamos otra alternativa un poco olvidada. ¿Qué Banda prefieres? : The Beatles, Rolling Stones o the Who.

Deep Purple – Ramones y AC DC.

Y por último el rock Ingles o el de USA. ¿Por qué?

Siempre dicen que los ingleses la llevan, y es cierto, pero si una banda hace buena música, da lo mismo el origen de ahí viene mi respuesta anterior, 3 bandas 3 orígenes, aunque mis tendencias viene  del rock en español.

Bueno Víctor, una vez más muchas gracias por tu tiempo, de parte de todo el staff de irock te deseamos a ti y a la banda un buen año 2013, espero que la revienten en el THE METAL FEST. No sé si deseas agregar algo más de tú parte.

Muchas, gracias a ustedes por este espacio, y a seguir la lucha y K SEA ROCK.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=707YGUFV5Uk[/youtube]

Entrevista por Cristian Carrasco
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL