Connect with us

Chile

Anneke van Giersbergen vuelve a Chile para presentarse en Club Chocolate junto a Marko Hietala

Los músicos europeos presentarán lo mejor de sus destacadas trayectorias en formato acústico y íntimo con el público.

La ex The Gathering y el ex Nightwish, llegarán al país para ofrecer su espectáculo acústico “Six strings and a voice: an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala”. En esta ocasión, los trascendentales exponentes del metal se presentarán por primera vez juntos en Chile, en un show único que realizarán el próximo 29 de septiembre, a las 20:30 horas, en Club Chocolate. Entradas en PuntoTicket

Hasta 2007, Anneke van Giersbergen fue la vocalista y principal letrista de The Gathering, banda de metal que dejó para dedicarse a su carrera como solista. A partir de entonces, la cantante consolidó su proyecto artístico personal, que incluye colaboraciones con el genio del metal canadiense Devin Townsend, Anathema, el grupo de folk islandés Árstíðir, Within Temptation, Ayreon Arjen Lucassen, Amorphis y la leyenda progresiva John Wetton, entre otros.

En esta nueva etapa lanzó el disco “Everything is Changing” (2012), el que se convirtió en un hito en su carrera y por el que recibió dos nominaciones a los premios Edison, el más prestigioso de Holanda, en las categorías Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum. Luego, junto a la banda VUUR, presentó “In This Moment We Are Free – Cities” (2017), después de lo cual ha realizado una serie de estrenos, entre los que se encuentra su nuevo álbum solista “The Darkest Skies Are The Brightest” (2021). Además, en 2019, Anneke recibió el Premio Exportación Buma ROCKS!, como la artista neerlandés de música metal más exitosa en el extranjero.

or su parte, Marko Hietala es un talentoso bajista de heavy metal, reconocido por su trabajo en todo el mundo. El músico y cantante finlandés, fue parte de Nightwish, una de las agrupaciones más relevantes de este género, con quienes estuvo desde 2002 a 2021, cuando anunció su retirada de los escenarios. Sin embargo, el artista volvió a la vida pública y a la música, con el single “Flesh and Blood” que grabó junto a la agrupación HiSQ y con su esperado retorno a los conciertos en vivo.

Las entradas para el imperdible concierto “Six strings and a voice: an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala”, estarán disponibles desde este viernes 9 de junio a las 10:00 horas, a través de PuntoTicket. Valores, sin cargo por servicio: primer piso $44.000, segundo piso $49.000 y palco $70.000.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL