Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Lo esencial de Richie Kotzen

Por Celeste Jamacg

 

 

RichieKotzenNo queda nada para ver al mítico Richie Kotzen en vivo y por partida doble en nuestro país.  Presentaciones agendadas en Santiago y Valparaíso, 9 y 11 de octubre respectivamente, esperan tener noches inolvidables con el rock&roll del legendario con lo mejor de su música en el escenario.

Oriundo de Pensilvania, el actual frontman de The Winery Dogs, comenzó su incursión a los 7 años en la guitarra gracias a su afición a los grandes monstros de Kiss, hoy con 43 años es reconocido como uno de los guitarristas más virtuosos del rock&roll. Pasando por Poison en el 93’ -participando en el disco Native Tongue– en el 99’por Mr. Big tomando el lugar de Paul Gilbert, en el 2000 forma parte Vertu banda de jazz fusión, llegando a formar The Winery Dogs, junto a los grandes Mike Portnoy y Billy Sheehan desde el 2012, siendo Kotzen el líder innato de la agrupación (guitarra y voz).

Destacando a pinceladas de su trayectoria por agrupaciones de nivel, además ha tenido una extensa carrera en solitario, sumando alrededor de 28 trabajos musicales en 25 años. Siendo el último The Essential, el que viene promocionando para esta gira,  como “The Essential Richie Kotzen” englobando los mejores trabajos de su carrera.

Uno de los comentarios que se repite una y otra vez sobre Kotzen es que no sólo es un maestro de las 6 cuerdas sino que maneja en su haber, una diversidad musical exquisita la que permite encantar a más fanáticos, versátil rockero, blusero y seco para el jazz y el R&B, prolífico por donde se le mire.

La última vez que nos visitó en solitario fue en el 2012 cuando promocionaba su más reciente trabajo de ese entonces 24 hours y anteriormente participó en la cuarte versión del Guitar Fest en 2010.

Sin embargo, en el 2013 se presentó en el Teatro Nescafé de las Artes con  The Winery Dogs junto a Portnoy y Sheehan.

Un par de tips

Mientras fue miembro de los glameros Poison, el tema Stand alcanzó el top 20 de las listas Billboard, evento que catalizó disco de platino para el álbum Native Tongue.

Junto con Mr. Big, pudo disfrutar la fama con otro hit, “Shine” exitazo y número uno en Europa y Japón.

En el 2011 cuando Mike Portnoy y Billy Sheehan acordaron juntarse a componer, ya habían trabajado con John Sykes, ex Whinestake, pero no llegaban a nada muy concreto musicalmente, por lo que comienza la búsqueda de una personalidad única para guitarra y voz, fue precisamente Eddie Trunk, el animador de That Metal Show, quien recomendó a Richie como una buena idea para el proyecto.

La citas acordadas son para el día 9/10 en el Teatro Nescafé de las Artes a partir de las 21:00 hrs. mientras que en Viña del Mar para el día 11/10 el recital se realizará en el casino Enjoy de Viña a partir de las 22:00 hrs. Entradas se pueden adquirir en Puntoticket.cl.

[vsw id=”-FsrwMqOeTg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL