Connect with us

Chile

Banda chilena Limón Crown se presentará en importante festival mexicano

El “refrescante y sugerente” rock-pop de Limón Crown comienza su internacionalización en uno de los eventos musicales más relevante de Ciudad de México.

 

La banda rock-pop Limón Crown ha sido invitada por el Gobierno de Ciudad de México para ser parte del cartel de artistas de la Semana de las Juventudes 2019. La agrupación oriunda de Valparaíso, tras un año marcado por varios hitos importantes (entre ellos su nominación en la categoría “Artista Revelación” de los premios Índigo), se ha ganado un lugar en el escenario del Monumento a la Revolución junto a prestigiosos artistas en uno de los eventos más relevantes y con mayor convocatoria en Ciudad de México.

Integrada por el vocalista y guitarrista Rafael Muñoz, Javier “Té” Guzmán en batería y Alex Lobos en el bajo, Limón Crown comienza su carrera el 2017 como un trío de rock-pop que cultiva un sonido que describen como “sugerente y refrescante”, con influencias de agrupaciones como La Ley y Soda Stereo. Estos talentosos músicos buscan en cada canción y show en vivo dejar en evidencia un sello propio, que los caracteriza por la estrecha relación con sus seguidores y una propuesta musical contundente con miras hacia la internacionalización.

Dentro de un contexto de gran conmoción social, la banda se encuentra motivada a tomar la vitrina de este festival para contar lo que hoy acontece en el país. Al respecto, el baterista de la banda Javier “Té” Guzmán explicó: “Sentimos la necesidad de informar sobre lo que está pasando en Chile y hacer conciencia sobre los derechos que cada uno de nosotros merece tener como seres humanos que somos. Llamar a la unión y a tener dignidad es lo que nos mueve en este momento”.

Lo que comenzó en el 2013 como una serie de conciertos para celebrar el día de la juventud en el entonces Distrito Federal de México, seis años después es una de las máximas actividades para que las y los jóvenes de la ciudad tengan un lugar de encuentro y convivencia, con actividades, foros, teatro, arte, y, sobre todo, mucha música.

Los Porteños se presentarán en el escenario principal en el Monumento a la Revolución el día sábado 16 de noviembre, en Ciudad de México, evento que será abierto a todo público y de entrada liberada junto a African Blood Sound System, Alejandro Marcovich, Antidoping, Big Javy & Los Tenampa, Charlie Monttana, Colectivo Libertad, Dios Salve a la Reyna, Dj Darwin Roa, Dj Edder Kortez, Flora Casanova, Grupo Niche, El gran silencio, Mario Bautista, Nana Pancha, Sonido La changa, Tex Tex, Quique Neira y muchos más.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL