Connect with us

Internacional

Banda mexicana “Delta” presenta tercer sencillo que mezcla rock, secuencias y electrónica

“Entraste en mi mente” es el nombre del single que esta agrupación se encuentra promocionando en Chile, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales.

Delta es una agrupación musical mexicana que comenzó a tocar el 2014, compuesta por un trío de músicos con un largo recorrido, que se deja sentir en cada una de sus canciones. Fue en la Ciudad de México donde comenzaron a componer y grabar las canciones que darían vida a su primer álbum de larga duración, Infinito, el 2016. Tras este hito, a la fecha han lanzado cuatro EP’s, un camino donde han construido una propuesta que apuesta por un rock enérgico y poblado de texturas electrónicas; un sonido que va desde lo alternativo al progresivo.

Con esta productiva y larga trayectoria, que se suma a una intensa actividad musical durante la pandemia con más de cien mil reproducciones de su música y un total de 104 actividades entre lanzamientos, entrevistas y eventos online, hoy estos músicos mexicanos están promocionando en Chile su tercer sencillo de este 2021, titulado “Entraste en mi mente”, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales.

Sobre este nuevo trabajo, la voz y guitarra de Delta, Amando Steiner, afirmó que “la canción, desde su inicio hasta su final, nos envuelve en una atmósfera particular, pues a su habitual base de rock le hemos sumado secuencias y texturas electrónicas tan hipnotizantes como misteriosas. Con este lanzamiento buscamos demostrar que la expresividad del rock no conoce límites”.

Consultados por sus primeros pasos dando a conocer su música en nuestro país, Luiggio, bajista de la banda, comentó que “siendo un grupo mexicano, sabemos la importancia que tiene Chile en el mercado iberoamericano, por lo mismo llegar a oídos chilenos es uno de nuestros grandes sueños”.

Cabe mencionar que “Entraste en mi mente” ya cuenta además con su video oficial, una pieza dirigida por Daniela Rodríguez y con fotografía de Emilio Herrera. En esta producción audiovisual, Delta sugiere un viaje que comienza en paisajes espaciales y se traslada al corazón mismo de la música.

Con este nuevo sencillo, la banda mexicana comentó que continúa abriéndose paso en el mercado latinoamericano, con planes de retomar y por fin llevar a cabo una gira internacional, muy postergada por el contexto mundial del Covid-19.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Destacado

“Midnight Bells”, es el segundo track compartido por NORTHTALE

Internacional

[Live Review] Kuervos del Sur: Explosión de emociones

Chile

Pathology comparte el video lyric de “Dirge For The Infected”

Internacional

Video Entrevista: Conversamos con K.K. Downing

Entrevista

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL