Connect with us

Chile

¡Brindo a la muerte! Merkén celebra su décimo aniversario con nuevo disco

afiche-merkenLa banda nacional agendó para el 14 de diciembre, en Matucana 100, el lanzamiento de su tercer disco “Brindo a la muerte”.

Con la participación de variadas personalidades entre las que se encuentran el historiador Gabriel Salazar y Pablo Moraga, vocalista de Juana Fe, Merkén estrena nuevo disco donde la muerte ocupa el lugar protagónico.

 “Brindo a la Muerte” es la tercera producción discográfica de Merkén, la cual da un paso más allá en la búsqueda de la banda por un sonido de rock y electrónica, siempre mirando desde la vereda del barrio santiaguino que los vio formarse y crecer.

En palabras de Ariel López, pianista y compositor, “este disco es, en cierto modo, el resultado de un proceso que ya recorrimos en los dos discos anteriores. Nace de las ganas de hacer la música que nos gusta y apasiona con el imaginario latinoamericano que tenemos a mano. La muerte es abordada desde diferentes lados; desde la tragedia ambiental que ocurrió en Chiloé, pasando por la corrupción engendrada por las elites del país, además de la rabia contenida en los movimientos sociales.”

La primera placa fue un disco homónimo lanzado el 2012, donde intercaló sus propias creaciones con puntales del folklore chileno como Violeta Parra, siempre en un diálogo de las tradiciones orales y académicas. Su segundo trabajo, Tusti mú, fue un “obsequio a los niños de nuestra vida”, con recursos de mayor complejidad armónica y estructural que dieron paso a una comunicación más directa, con elementos lúdicos y referentes sonoros del continente más precisos y abiertos.

Este último trabajo, que será presentado en Matucana 100, refleja el trabajo recorrido durante estos diez años; una agrupación que se ha dedicado a mantener viva la música de raíz latinoamericana, explorando la escena no sólo en espacios cerrados, sino llevando el arte a diferentes lugares como lo es el proyecto “Todo es Cancha”, financiado por el Fondo de la Música del CNCA, que permitió al conjunto Merkén realizar y producir 30 conciertos en diversos escenarios de la Región Metropolitana durante el año 2015 y 2016.

“Brindo a la muerte” será lanzado en un concierto masivo el próximo 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en Matucana 100. Las entradas tienen un valor de pre-venta de $4.000 mil pesos y de $6.000 mil pesos el día del evento. Más información en Matucana100.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL