Connect with us

Chile

BS Paranoicos celebrará sus 30 años con show, libro y nueva música

El 30 de diciembre se presentarán en Teatro Coliseo

El grupo chileno BBS Paranoicos realizará varias actividades para festejar sus treinta años de historia. El jueves 30 de diciembre la banda realizará un concierto en Teatro Coliseo, ocasión en que estará disponible “Tanto Insistir”, libro que relata su extenso recorrido en la escena punk y hardcore. Además, como un regalo a sus fanáticos, ese día el cuarteto estrenará “Por 30 más”, lanzamiento que incluye las canciones “Culpa” y “Juntos”. Las entradas para ver a BBS Paranoicos se venden por Puntoticket.
 
Sobre la emoción de cumplir tres décadas de carrera, el bajista Carlos Kretschmer comenta: “nunca imaginamos llegar a treinta años. En 1991 hicimos el disco “Incierto Final” precisamente porque no sabíamos qué iba a pasar con nosotros. Sólo sabíamos que teníamos ganas de tocar y escribir canciones, de ser grandes. Lo que nos mantuvo vivos durante todo este tiempo ha sido la actividad constante: creando discos, haciendo giras y ganando fans en el camino”.
 
Para marcar este hito de una manera especial, la editorial Santiago Under lanzará un libro biográfico que narra toda la trayectoria de la agrupación, desde sus primeros shows hasta sus más recientes actividades. “Tanto Insistir”, escrito por Rossana Montalbán, incluye testimonios de más de cuarenta personas, entre músicos, sonidistas, periodistas y fanáticos. El libro tendrá su lanzamiento formal el 8 de enero en Bar Klama (Santa Filomena 17, Barrio Bellavista).
 
Además del concierto y el libro, BBS Paranoicos marcará este cumpleaños con dos nuevas canciones: el 30 de diciembre, el mismo día de su show en Teatro Coliseo, la banda lanzará los singles “Culpa” y “Juntos”, que fueron mezclados y producidos por Chris Beeble y Jason Livermore en los estudios The Blasting Room, dando continuidad a un trabajo que el grupo inició con ellos en el disco “Delusional” de 2018.
 
Durante estos treinta años de historia, BBS Paranoicos lanzó nueve discos de estudio y realizó giras por países como México, Perú, Argentina, España y EE.UU, además de recorrer todo nuestro país. También se presentó en festivales como Lollapalooza Chile, Cosquín Rock y el Demolition de México, y abrió los conciertos de grandes artistas como Misfits, Bad Religion y Green Day, entre otros. Por último, en 2019 el grupo ganó el premio Pulsar al Mejor Artista Rock por el álbum “Delusional”.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Delterror presenta su EP debut y estrena video

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL