Connect with us

Chile

Carolina Holzapfel prepara lanzamiento de su nuevo disco en Centro Arte Alameda

La destacada artista chilena Carolina Holzapfel y su trío preparan el lanzamiento de su nuevo disco, titulado “Conténtate con poquito”: nueva apuesta rock-experimental. La cantautora y pianista vuelve a fusionar su formación clásica con su incomparable apuesta personal, creando un atractivo material discográfico que ya lanzó su primer adelanto: “Pastel” (En vivo en este link), primer sencillo del álbum que se gestó gracias a la obtención de un Fondart. La canción es una nueva muestra de su apasionado e intenso poder creativo, con frases como “no llamí al pastel, déjalo ir. Aguántate. No te va a llamar y eso está bien”.

Holzapfel – pianista del Ballet Nacional y de la destacada cantante Isabel Aldunate -, muestra su segundo álbum solista, creado junto a sus compañeros Pablo Contreras (bajo) y Raúl Díaz (batería). Luego de su elogiado disco “Selfie” (2016) – que ella misma calificó como “pop dramatic rock de mujer intensa” – la artista vuelve con este trabajo discográfico, del que comenta: “Selfie tenía mucho que ver con una mirada del mundo femenino; humorística y sarcástica. Esa temática no aparece tanto en este disco; ahora va más allá del género y abarca temas más sociales y transversales”.

Así, su nueva propuesta se volvió más oscura y ruidosa: un “noise dramatic rock” a su juicio. “Los textos de este disco son un poco más oscuros. Puede que los textos nos hayan llevado a esas sonoridades”, explica la artista. “Conténtate con poquito” – título del tema que pone nombre al disco -, es una “frase paradójica, porque representa esta resignación de la cual nos han convencido que tenemos que tener para que nos quedemos tranquilitos, para tenernos dominados, pero lo que puede tener de controversial es que una de las claves de la felicidad es justamente contentarte con poquito”, analiza.

El disco – en el catálogo de Mauco Records – cuenta con 10 temas, y será lanzado oficialmente en un show fijado para el 18 de enero de 2018 en El Living del Centro Arte Alameda (Av.Libertador Bernardo O’Higgins #139). Las entradas ya se encuentran a la venta.

Entradas: $ 3.000 preventa. $ 5.000 general. Punto de venta: Centro Arte Alameda. Inicio preventa: 3 de enero.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL