CD Review | Alectrofobia – “Imbécil” (2016)

7. Los Saicos/Demolición
  8. Aún no quiero Morir
  9. Algo que no Muere
  10. Veneno
  11. A Sangre Fría

CD REVIEW

En este resurgimiento del rock nacional nos encontramos con excelentes propuestas musicales, jóvenes bandas que han permanecido bajo el difícil sistema artístico en Chile. Una de ellas es Alectrofobia, agrupación sureña nacida en Temuco en el año 2005, y que está compuesta actualmente por Gerardo Elgueta (bajo y voz), Rudy San Martin (Guitarra) y Roberto Ugarte (Bateria y coros), este último el actual encargado de las percusiones en Weichafe.

Este año lanzaron su disco “Imbécil” a través de Pulpa Discos (Bonzo, BBs Paranoicos), un trabajo de alto esfuerzo y se ve concretado en once piezas de alto nivel, mezclando distintos géneros musicales, lo que hace aun más interesante este disco.

“Imbécil” comienza con la explosiva canción que da el nombre al disco, y finaliza con la balada ‘A Sangre Fria’. Desde comienzo a fin se hace agradable de escuchar la propuesta de Alectrofobia, quienes logran cambios de ritmos bastantes interesantes a lo largo del álbum. Los juegos de las voces de Gerardo, con el apoyo de Roberto, logran un complemento poderoso en las interpretaciones de las canciones, haciendo que estas sean muy distintas una de la otra.

Los grandes momentos se logran con ‘Imbécil’, por su poder y agresividad en la interpretación. Otro de los puntos altos es ‘América y sus Males’, que juega a la perfección con la interpretación callejera, con algo de Hip Hop y sonidos urbanos. El cover de ‘Demolición’ de Los Saicos, es otra de las grandes interpretaciones del con una buena ejecución de una gran canción de los limeños precursores del punk en Perú.

En conclusión tenemos agradables matices, pasando del rock pesado, rock and roll, hip hop y baladas, un trabajo que no aburre y que logra el objetivo de ser escuchado completamente,  con letras directas, de historias de barrio y de vida, esfuerzo y decepciones y alegrías. Se nota un trabajo profesional y dedicado, un recomendable absolutamente para quienes desean escuchar nuevas propuestas nacionales.

Por Cristian Carrasco