Connect with us

Conciertos

Chris Adler deleitó con su clínica de batería en Santiago

image

10 de septiembre 2016| Club Rock & Guitarras

Nota: Cristian Céspedes | Fotos: Sebastian Domínguez @ www.sebastiandominguez.cl

 

No es habitual que estemos cubriendo una clínica, sobretodo algo tan específico, técnico y tedioso como un baterista dando solos interminables y explicando latamente la composición de su kit. Pero en honor a la verdad estuvimos frente a un reconocido músico de la escena del Metal internacional y futura leyenda como intérprete de su instrumento.

El Sr. Christopher James Adler, latamente conocido por su trabajo con Lamb of God desde New American Gospel su increíble debut el año 2000, nos visitó y nos contó de manera muy amena que hoy nadie paga por solos de batería. A su pasado hay que sumarle un nutrido currículo en bandas de su natal Richmond como Calibra, Cry Havoc, Evil Death INC, y sus notables contribuciones con Testament el 2012 en el magnífico Dark Roots of Earth y su más reciente contribución con Megadeth en Dystopia, uno de los grandes lanzamientos de este 2016.

B ajo el acertado apoyo como traductor de Andrés “Andy” Torres (reconocido baterista de Los Mox y The Shrink), Chris narró sus inicios como un mal guitarrista en una casa donde se respiraba música, y en la que su madre, principal inspiración y gran motivadora, fue la persona que siempre lo apoyó en la decisión de dedicarse a la música. Así con inmejorable espaldarazo, comenzó haciendo malos covers de Metallica y Red Hot Chilli Peppers con los chicos del barrio y de cómo se transformó de frustrado mal guitarrista al baterista reconocido que hoy por hoy es.

Intercalando backtracks de su banda Lamb of God, Chris nos fue contando de que su baterista favorito es Stewart Copeland de The Police y cómo gracias a Machine el productor de Ashes of the Wake de 2004 fue aplicando y mezclando su influencia musical con la rigurosidad, pulso y bestialidad que significa tocar Metal. La gracia: saber interactuar con la disciplina del metal y le diversión de tocar batería. Parece fácil, bueno Chris lo hace fácil. La jornada se hace amena, grata, muy didáctica a la vez de entretenida. Chris se muestra sencillo, honesto, casi cómplice de una jornada que a nadie deja inmune. Nos cuenta de manera casi vergonzosa la idea que alguna tuvo de dejar Lamb of God por haber cometido “errores” en alguna performance en vivo con la banda.
Nos cuenta de sus 2 grandes hitos como baterista:
1.- El haber participado el año 2005 en el Festival Anual realizado por la revista especializada Moder Drummer, donde compartió el Festival con músicos como Roy Haynes, Sheila E, Chad Smith, Ian Paice, Jojo Mayer, Alex Acuna, Karl Perazzo, Raul Rekow, Zoro, Rodney Holmes y Keith Carlock. Y donde tuvo un inolvidable dueto con Jason Bittner de Shadows Fall.
2.- El sorprendente e inesperado llamado de Dave Mustaine para participar en un nuevo álbum de Megadeth, que se transformó en la placa Dystopia uno de los grandes lanzamientos de este año y con quienes estuvo de gira desde enero a mayo.

Como gran bonus tracks de la jornada Chris invitó a un selecto grupo de músicos chilenos a compartir escenario con él para una performance realmente notable. Los elegidos para esta ocasión fueron:

Rodrigo Alpe: Guitarra en Recrucide, Sergio “panqueque” Domínguez: Voz en Six Magic y Violent Passion Sumorgate, Gabriel Hidalgo: Guitarra en Six Magics, Hidalgo, Sadism y Violent Passion Surmogate y Mauricio Nader: Bajo en Alejandro Silva, Claudio Cordero, Hidalgo, con quienes interpretó de Lamb of God Laid to Rest, Redneck, Ruin, y Set to Fail, y de Megadeth Lying in State y el clásico Holy Wars

La Jornada fue cerrada con la potente participación de las bandas de metal Cabrío, Saken y Blaxem. Broche de oro para noche en que el Metal izó su bandera y en la que nos solo nos llenamos de drums fills, chops y rudimentos, fue una jornada en que quedó demostrado que el metal está más vivo que nunca, jornada en que el pulso y el ritmo fueron dirigidos por el corazón del Sr, Chris Adler.

®
[gmedia id=510]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL