Connect with us

News

City and Colour y las melodías más escuchadas ad portas de su regreso a Chile

El próximo 19 de junio volverá el proyecto de Dallas Green a Santiago

Desde el año 2005 con el álbum Sometimes este canadiense nos ha deslumbrado con todos sus colores y es que la vida no siempre es color de rosa pero si tiene muchas tonalidades que hacen juego dependiendo de cómo vayamos en el camino, y esto es lo que Dallas nos entrega con cada canción.

Sus comienzos fueron en la banda post hardcore Alexisonfire, pero él, desde muy pequeño se dedicó a escribir y las letras de su juventud se transformaron en la primera entrega “Sometimes”, bajo el seudónimo de City and Colour, además, es prácticamente una suerte de juego de palabras con su nombre y lo que significan de forma simple, ya que City viene de Dallas (ciudad) y Colour de Green (color). intrínseco y profundo en su sonido, para poder describir la esencia de su proyecto.

Ya han pisado suelo nacional en otras oportunidades y luego de algunos años, Dallas Green regresa para deleitarnos con su último álbum “The Love Still Held Me Near”. En esta oportunidad será el Teatro Coliseo quien abra sus puertas para que los fanáticos degusten de una velada llena de melodiosas canciones que solo Dallas sabe entregar.

Musicalmente, City And Colour es conocido por su estilo que fusiona el folk, el acústico y el rock alternativo. La instrumentación suave y la voz emotiva de Green complementan la naturaleza íntima y vulnerable de la letra, creando una atmósfera que invita a la reflexión y la empatía para quienes lo oímos. Sus canciones se convierten en un espejo de las emociones humanas universales.

Y ya que sabemos que todas las canciones son especiales, ¿porque no indagar un poco en lo que nos regalan con sus líricas?. Y para hacer una especie de previa, hemos hecho una lista de algunas canciones para prepararse ante este concierto.

Estas son las canciones más escuchadas en Spotify

The Girl

Una canción de amor que habla sobre sacrificios y sueños. Canción que aparece en el álbum Bring me your Love del año 2008

Comin’ Home

Los deseos de volver al hogar luego de una eterna travesía, sentirse en casa, abrazar tu vida propia, es lo que trata esta melodía del álbum Sometimes del año 2005.

Sleeping Sickness

El protagonista se despierta sintiendo que no puede respirar y sus sueños no son lo que deberían ser. Tiene miedo de dormir debido a sus temores e incertidumbres. Pide que alguien venga a salvar su vida porque se está desmoronando y se pregunta si su miseria será suficiente. La letra habla de sentirse perdido y solo, y de esperar que alguien ayude a salvarlo. (Sometimes 2008)

Lover Come Back

Sentimientos de amor, melancolía y arrepentimiento luego de dejar ir a alguien, esta balada refleja y explora la introspección luego de que una persona cometiera errores. (If I Should Go Before You 2015)

Northern Wind

En esta melodía hay metáforas naturales, la referencia  a las hojas caídas en una noche de otoño evoca una sensación de melancolía y belleza efímera, subrayando la naturaleza transitoria de las emociones humanas. (Little Hell 2011)

Grand Optimist

Y si la vida nos trae problemas y nosotros vemos todo gris pero hay personas a nuestro alrededor que nos dan el optimismo y lo regresan a nuestra vida. De esto habla esta canción que aparece en el álbum Little Hell (2011).

Hello, I’m In Delaware

A través de metáforas viajeras, como las señales de salida en una autopista y los vuelos que parten, Green captura la sensación de movimiento constante y la fugacidad de la vida, que a menudo se siente más pronunciada durante los períodos de separación. (Sometimes 2008)

Underground

La letra refleja un sentimiento de arrepentimiento por los días “desperdiciados” huyendo de uno mismo, sugiriendo que la vida sin un sentido claro es una vida vivida en vano. (The Love Still Held me Near 2023)

Meant To Be

El primer tema del nuevo álbum The Love Still Held me Near  (2023) revela una lucha interna del narrador con las expectativas impuestas por la sociedad y la religión, contrastando sus sueños de juventud con la realidad que enfrenta en la adultez.

Así que si no te quieres perder este concierto, el próximo 19 de junio es la cita con Dallas

Las entradas vía Puntoticket, con los siguientes valores:

$40.000 Cancha
$40.000 Platea baja
$28.000 Platea alta
$28.000 Silla de ruedas
$28.000 Acompañante silla de ruedas

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Conciertos de Evergrey y The Obsessed se fusionan

Chile

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL