Connect with us

Chile

Cómpeta estrena nuevo single con la producción de Barry Sage

Processed with VSCO with hb1 preset

“Hilton largo” es el contundente título del nuevo sencillo de Cómpeta, trabajo solista del ex guitarrista y fundador de Banda Mercali.

Tras participar de la primera instancia de selección con el sencillo “Palmeras tornasol” en los Premios Índigo y Premios Pulsar, el músico nacido en Valparaíso y radicado en el interior de la región buscó mostrar un poco más sus influencias coldwave, new romantic y tragicwave; rescatando el concepto ochentero de los populares cigarros de esos años.

El trabajo fue producido Barry Sage, ingeniero de sonido británico radicado en Chile y que ha trabajado con figuras como The Rolling Stones, Prince y muchos más. De hecho, en Chile ha trabajado con Nicole, UPA, Los Peores de Chile, Solar, entre otras destacadas bandas de la escena nacional. Sage se encuentra actualmente nominado a los Premios Pulsar 2021 como Mejor Productor

“Ya había trabajado con Barry anteriormente en el sencillo “Palmeras tornasol” y teniendo en cuenta su extenso currículum con trabajos en bandas como New Order, David Bowie y Pet Shop Boys o Roxy Music, quise buscar un poco ese sonido de las bandas de ese tiempo con los elementos justos, claro y presentes. Como siempre hago la conexión con la época, la nostalgia y la sustancia. Es un constante en mi trabajo, me he dado cuenta. Está bien porque justamente por eso el proyecto se llama Cómpeta, quiero mostrar la dicotomía de las cosas buenas que nos hacen mal y recordarlas desde un punto de vista artístico, apreciando el sustrato del recuerdo colectivo y evocando nuestras memorias de ese entonces. Siempre tratando de que musicalmente parta desde un punto de salida moderno, pero presentando un recuerdo en nuestro contexto actual”, señala Italo Salazar, quien ha pasado esto últimos meses trabajando en nuevo material desde Tabolango Studio.

Apoyado de diversos colaboradores, continúa componiendo y lanzando música, a la espera de que se reanuden los eventos en vivo en el futuro.

El sencillo “Hilton largo” ya está disponible en las principales plataformas de streaming.


Destacado

Alex Meister regresa a su carrera en solitario y lanza sencillo “Hard To Say Goodbye”

Internacional

Banda punk Italiana “Bull Brigade” lanza su nuevo single

Internacional

Rostequin lanza su primer single “Frío”

Chile

The Killers y Bruce Springsteen se unen para lanzar la canción “Dustland”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL