Connect with us

Chile

Con Rock de raíz a cargo de Kuervos del Sur se inicia el tercer día de Lollapalooza Chile 2018

Por Freddy Véliz

Luego de un sábado de contrastes musicales y climáticos, llegamos al tercer día de esta nueva versión de Lollapalooza Chile, un domingo que se ve bastante soleado y que recibe a la banda nacional Kuervos del Sur, en el escenario Itaú, frente a un público  cruzado entre los incondicionales seguidores y los que se acercaron por curiosidad a conocer la música de una banda que ha crecido a un punto de estar considerada una de las más importantes del rock chileno actual.

Son las 12:30 horas y la banda que viene arribando desde México, donde se presentaron en el prestigioso festival Vive Latino, arremeten con “El Vuelo” de su último y elogiado álbum “El Vuelo del Pillán” para embarcarnos en su fusión de rock con música de raíz, que ha cautivado a una creciente fanaticada. Ritmos provenientes de nuestro más profundo folclore, que los emparenta con bandas como Caifanes, de México, de quienes escogen el éxito “Afuera” para desarrollar una lograda versión, así también se refieren a Los Jaivas, como influencia directa, con la versión de “Águila Sideral”.

El conjunto se presenta por segunda vez en Lollapalooza Chile, debutaron el 2016 en el escenario Lotus, que ese año estaba dispuesto en el teatro La Cúpula. Esta vez tuvieron la oportunidad de hacerlo en uno de los escenarios principales lo que les dio el plus de enfrentarse a más público. Concretando un show, que se inició con algunos detalles en el sonido, que fueron solucionados para terminar en un nivel a la altura del festival, contagiando a los que se empapaban de su música que va en alza, haciéndose un camino a pasos agigantados hacia la merecida consagración.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL