Connect with us

Chile

“Conce vs Conce!”

Los Muertos, Kayros y Emociones Clandestinas –tocan este viernes álbum Abajo en la costanera en Casa de la Música–, inauguraron fest que se proyecta para 2018.

“Podría resultar paradójico descentralizar la música en la capital de Chile donde, justamente, se aglomeran los espectáculos dominantes de la escena nacional. Así las cosas, Yogui Alvarado, referente del rock penquista a la cabeza de Emociones Clandestinas, desde 1985, gestó el recital fest “Conce vs Conce!” con la presentación de su banda, Los Muertos y Kayros; instalando la primera fecha en el bar cultural La Juguera de Recoleta, donde buscó oxigenar el circuito santiaguino con los riffs y líricas sureñas”, dice Álvaro Muñoz.

Los Muertos presentaron un parejo show que evidenció la consolidación del rock folk de raíz que los tienen posicionados en la capital y el país. El set consideró el EP Viven que lanzaron en julio de este año. El disco cuenta con los registros de las actuaciones en vivo en los festivales Chile Rock 2016, Renric 2017, y REC 2017; correspondientes a la exitosa gira nacional Poderosa canción chilena 2016-2017 (proyecto Fondo de la Música, con dirección y producción de La Concepción del Rock Musical). A modo de primicia, el cuarteto está grabando maquetas del nuevo y tercer álbum 2018.

En tanto, Kayros, llegó hasta el bar cultural de calle Santa Filomena con el stoner del sur que los tiene como reconocidos exponentes nacionales y en el extranjero, y una constante presentación en los escenarios chilenos. La agrupación alcanzó una resonancia en el país, Sudamérica y Europa, tras el último álbum Hombre de piedra, lanzado y en circulación el 2016, conmemorando 10 años de trayectoria.

Por último, Emociones Clandestinas, conmemoró a orillas del Mapocho el álbum debut inscrito en el cancionero chileno, Abajo en la costanera (EMI. 1987), el que cumple 30 años absolutamente vigente en la época por la lírica metafórica directa y sonidos. Todo un clásico, en el puesto 23 de los mejores discos nacionales, según revista Rolling Stone Chile. Lo tocan este viernes, en Casa de la Música de Concepción, a la medianoche.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL