Connect with us

Artículos

Conoce a: Kasa de Orates (KDO) y su álbum “The living continuum”

“The living continuum” (Novutrefall Records),  es un disco que reúne los distintos estilos musicales que Manuel Knwell ha producido durante estos  diez  últimos años, con su proyecto solista Kasa de Orates. Manuel ha decidido que Kasa de Orates es un nombre que ya no se siente representado, así que ha decidido dejar las siglas KDO como su nuevo proyecto, donde los limites no existirán.

 “The living continuum” significa el infinito, “el yo fui, yo soy,  y yo seré”. Manuel en numerología es el número 8, el cual representa justamente lo que él desea reflejar en este disco, un legado de ocho piezas musicales distintas entre sí, pero que tienen un hilo conductor, un lemotiv;  como un disco conceptual, el cual fue concebido como un soundtrack de una película.

 El álbum tuvo como invitados a varios músicos y productores, tanto nacionales como extranjeros. Una vez más está presente la cantante y músico francesa/americana Serena Toxicat (Protea), dando ese toque de misticismo  al tema “Ong Namo Gurudev Namo”. Esta vez también contó con la participación de la cantante colombiana Ana Barajas, quien actualmente vive en Austin, TX; y  la cual tiene una carrera solista en donde ha incursionado en variados estilos, desde el rock y al electrónica hasta el Folk.  Ana grabó las voces para “No dual II” y además co-escribió la letra junto a Manuel.  Por otro lado, tuvo el placer de trabajar en la canción “No dual II” junto al músico y productor chileno Gabriel Varela. Gabriel mezcló las voces que le envió Ana en Los Angeles, USA; llegando a un resultado muy satisfactorio. Recordemos que “No dual II” fue mezclado por el músico y productor belga Patrick Masson de los proyectos: Sylphides y Head; y compuesto por Knwell el año 2012. También participo el saxofonista chileno Sergio Peralta, el cual proviene del mundo del jazz en el track “No love”.

 El track “Mystizism” fue grabado en el órgano de la catedral de Chillán, a pocos minutos de la misa principal. Knwell ejecutó esa pequeña pieza en donde al final termina con unos cluster, lo cual hizo que los feligreses que asistían a la catedral salieran despavoridos de ese lugar santo al oír esos sonidos que evocaban a los espíritus chamanicos ancestrales.

 Es importante señalar que Kasa de Orates en sus orígenes iba a ser un proyecto de música trip hop, el cual no se concretó hasta diez años después con el track “Jacques Cousteau”, el cual es un homenaje que hace Manuel a ese destacado científico francés, que mostro las profundidades de los océanos, lo que marco mucho en la infancia y adolescencia de Knwell, para tener una postura en los 80’  ecologista y sabiendo que era algo fundamental para que el planeta siguiera existiendo.  

 El disco deambula por estilos como lo experimental, lo étnico ritualistico, el drone, lo industrial, lo ambient, electrónica IDM, Trip hop hasta la música techno industrial. Es un álbum que no dejara sin una opinión a los amantes de la música, sobre todo a aquellos que buscan nuevas sonoridades que están alejadas de la música más mainstream y de moda hoy en día.

“The living continuum” se puede oír y comprar para descarga digital en Bandcamp; y  de forma gratuita por streaming por Youtube.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Manuel García y Pedro Aznar ganan el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual” con su disco “Abrazo de Hermanos”

Chile

Elisa y la Respuesta a Todo lanza su nuevo single titulado ‘Cooper’

Chile

‘Huérfanos Salvajes’ presentará su próximo disco en show vía streaming

Chile

‘Nuclear’ presenta su nuevo disco “Murder of Crows”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL