Connect with us

Chile

Conociendo a Dosis Exakta y su metal callejero

Dosis Exakta nace en los suburbios marginales de Santiago de chile por el año 2000, como una propuesta de metal callejero


11220468_10153473658119547_305257055505020570_n

Con influencias claras de la música noventera, sus primeros trabajos se basaron en la mezcla de diversos estilos de metal, pero siempre manteniendo las bases del thrash moderno, el death metal, hardcore y finalmente el groove metal.

Hubo una formación tormentosa que le valió lo que hoy conforman como banda, en una epoca lejana Freddy Fernández (ex baterista), Erick Rivera y Diego Ramos formaron la primera alineación de la banda.

Dosis Exakta logra posicionarse dentro de la escena local y el estilo musical, la banda empieza escucharse dentro del circuito escénico. Las nuevas formaciones comienzan a abrirse paso, entraría entonces Juan Chaparro y con el paso de los años, por motivos de índole personal éste y Diego Ramos dejarían la banda, pero nuevos aires llegarían, en sus reemplazos llegan Antonio Norambuena y Esteban Vergara, este último sigue siendo parte de la formación actual.

En julio de 2015 y de forma independiente, fue lanzado al mercado su álbum debut (homónimo) en formato físico CD y digital. Ese mismo año Antonio Norambuena deja la banda y  se reincorppora el historico miembro Diego Ramos.

En la actualidad Dosis Exakta se encuentra trabajando en su segundo disco siempre en la búsqueda de un el sonido que caracteriza a la banda.

iRockers les dejamos un adelanto del disco…

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El mejor disco de Rock y Metal Chileno según iRock.cl

Chile

Soulinpain estrena su nuevo sencillo: Hate

Chile

“Vastator”, banda nacional de Metal dará show por streaming

Chile

El metal chileno está de luto, fallece Gustavo ‘Caballo’ Romero, vocalista de Boa

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL