Connect with us

Chile

Contrabanda presenta su álbum debut: “Contradicciones”

Luego de adelantar tres singles y completar una exitosa campaña de crowdfunding, la banda chilena muestra en plenitud su primer álbum larga duración.

En medio de una pandemia mundial y un estallido social que ha remecido a Chile desde octubre pasado, Contrabanda lanza “Contradicciones”, un disco lleno de mensajes y ritmos variados que entrelazan rock, cumbia, ska, pop y reggae, sin ningún prejuicio ni frontera. Aunque se definen “pachanga progresiva”, una etiqueta no logra encasillar el original sonido de esta banda.

Conformado por músicos oriundos del sur de Chile, Contrabanda se asemeja a  una pequeña orquesta que llena el escenario con un gran abanico de canciones, invitando a la fiesta y a la reflexión. Esta especie de contradicción se convierte en la vértebra del proyecto y en lo que une y solidifica las diez pistas que dan forma a su álbum debut, recién estrenado en plataformas digitales.

“Contradicciones” fue financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que permitió al grupo finalizar este primer álbum. Dentro de las canciones del disco destaca “Chile S.A.”, track que incluye las desafortunadas frases “cabros, esto no prendió” de Clemente Pérez (ex director del Metro de Santiago) y “estamos en guerra contra un enemigo poderoso” del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El álbum fue grabado en Estudios CHT, la mezcla y edición estuvo a cargo de Rodrigo Illanes y Pablo Acuña, mientras que la masterización fue realizada por “Chalo” González. El arte del disco, que incluye una ilustración por cada tema, fue realizado por Diego Castillo y puede ser visto en las redes sociales del grupo.

Escucha “Contradicciones” en Spotify, Deezer, YouTube y otras plataformas de streaming.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Cónsul de Chile en Corea del Sur, lanza su disco debut solista en el país asiático

Chile

“El Día Que Más Temí”, Van Hope libera adelanto de su nuevo disco

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL