Connect with us

Internacional

CRS (Cirrosis) arremete con el brutal single “El Enemigo Siempre He Sido Yo”

Ya disponible en plataformas digitales

CRS es una banda de Death Metal de Sonora, México, formada en 1991 con el nombre de Cirrosis. Actualmente la integran Francisco “Chucky” Oroz, Sir OZ, Octavio Ramírez y Kello González. Debido a su capacidad técnica y a la incorporación de elementos progresivos y solos melódicos, CRS ganó rápidamente notoriedad en la escena local y nacional. Sus presentaciones en vivo se caracterizaron por su intensidad y furia, convirtiéndose pronto en una banda de culto.

Ahora, solo unos meses luego de la salida de su exitoso EP “Live in Isolation”, el conjunto de metal extremo nos presenta su nuevo sencillo “El Enemigo Siempre He Sido Yo”, primer lanzamiento junto a Kello Gónzalez en el bajo .

En relación al estreno de este nuevo corte, Sir Oz comenta: “El enemigo siempre he sido yo” es una canción en la que buscamos reafirmar el sonido de CRS, sin que ello signifique que no tenga su propia identidad. Buscamos crear música fuerte, brutal, agresiva, con mensajes muy directos, pero sin caer en las trampas de hacer música basada en las habilidades musicales de los integrantes. Queremos estructuras claras, pero ello no significa que no exista técnica en la ejecución o complejidad. Usualmente nos colocamos como fans del metal a la hora de componer, buscamos crear lo que a nosotros nos gustaría escuchar y eso es lo que ha moldeado el sonido de CIRROSIS. Queremos hacer metal de alta calidad, digno de competir con cualquier banda internacional, por lo menos en lo que hace a calidad musical. Queremos transmitir algo, llegar a la cabeza y corazón de alguien en la audiencia, pero principalmente, buscamos sacar aquello que traemos dentro y nos molesta de este mundo y sociedad. “El enemigo siempre he sido yo” habla precisamente de todas esas personas que nos atacan por la espalda, que hablan mal de nosotros por atrás, pero de frente son unos malditos cobardes”.

Todos los dibujos son originales y nunca antes publicados, todo a manos de Gabo Sandoval (Hermano de Tony Sandoval, el artista internacional detrás de las últimas portadas de CRS). La dirección y animación del video fue realizada por Maldos (Lethal Creation) quien ya ha realizado trabajos para distintas bandas mexicanas. La historia muestra una historia donde samuráis se enfrentan en una batalla sangrienta, al final, se persigue que los protagonistas de la lucha, son la misma persona. La lucha contra uno mismo. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL