Connect with us

Chile

DENSO publica su EP Almas Perdidas

Luego del lanzamiento de “Blinded” video publicado durante el año 2019 y tema que los puso a la vista como una banda formalmente establecida y con proyección dentro de la movida chilena y latinoamericana, DENSO regresa al ojo público de la mano de su nuevo EP llamado “Almas perdidas” que fue presentado el pasado 11 de noviembre con un Lyric video publicado a través del canal oficial de YouTube de la banda. Este trabajo de los Denso es un compilado de cinco temas propios y de los cuales cuatro de éstos son inéditos. En los próximos días estará igualmente disponible a través de todas las plataformas de audio digitales como Spotify, deezer, apple music, itunes entre otros.  

En este trabajo podemos apreciar la versatilidad del grupo para lograr acoplar diferentes estilos incluso en una misma canción, bases de blues con aires melancólicos del grunge de los 90, marcados coqueteos al stoner rock, estilos tan diversos como el tex-me y algunos despliegues de psicodelia son parte del sonido del EP.

Las letras de las canciones en espaniglish hablan sobre situaciones como la soledad, la introspección, el desarraigo o la traición en un formato metafórico y poético, que engloba el concepto general del disco y que conecta directamente con la portada del EP, donde se muestra una especie de ente o ser superior con cuerpo de mujer y rostro de cabrío que representa la tentación hacia la humanidad y que somete a diferentes seres en un mundo surrealista a su antojo, simbolizando que de alguna u otra manera que todos caemos en la tentación; la portada fue diseñada por el ilustrador argentino Matías Guti. 

La grabación, mezcla y masterización del disco estuvo a cargo de Marcelo Morales y Javier García, en Casa Almendral Estudios en Valparaíso, quienes junto a la banda trabajaron por casi un año en todo el proceso. 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

Samael en Chile, Passage nos envolvió con oscuridad

Conciertos

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL