Connect with us

La Rockola

Depeche Mode | Adentrándonos en la construcción del himno, “People Are People”


 

People Are People combinó perfectamente el amor de Depeche Mode por la música pop y el experimentalismo, y les dio su primer sencillo estadounidense.

Ha evolucionado de un nuevo romance al electropop, y sobrevivió a la partida del cofundador y compositor jefe Vince Clarke (el tecladista / compositor formó a Yazoo con la cantante Alison Moyet poco después del éxito entre los diez mejores del single ‘Just Can’ t Get Enough ‘), Depeche Mode comenzó a dar el golpe en el tercer álbum de All-Synth Equipment, Construction Time Again. Lanzado en 1983, esto señaló una creciente sofisticación en términos de composición introspectiva de Martin Gore y los arreglos del compañero de teclados Alan Wilder, junto con las contribuciones del tecladista Andrew Fletcher y el vocalista David Gahan.

Gareth Jones diseñó este disco, y al año siguiente desempeñó el mismo papel en Some Great Reward mientras también coproducía con la banda y el ejecutor de Mute Records A & R, Daniel Miller. La apoteosis de fusión industrial del cuarteto de Basildon, presentaba la clásica pista de baile ‘Master and Servant’, así como ‘People Are People’, que obtuvo grandes éxitos en ambos lados del Atlántico tras su grabación y publicación como single independiente en abril 1984.

“Esa canción fue un trampolín entre Construction Time Again y Some Great Reward”, explica Jones. “Señaló la transición de la banda hacia sonidos más industriales”.

Basándose en Londres después de haber crecido en la pequeña ciudad de mercado de Midlands, Evesham, Worcestershire, Gareth Jones obtuvo su entrenamiento formal en la BBC Radio a fines de los ’70. En su tiempo libre, también trabajó en un pequeño estudio de ocho pistas llamado Pathway, en Stoke Newington, norte de Londres, y fue después de trasladarse allí a tiempo completo en 1979 cuando diseñó Metamatic, el solo de synth-pop minimalista. debut del cantante / tecladista y ex vocalista de Ultravox John Foxx.

Este álbum, así como el seguimiento de Foxx en 1981, The Garden, llevaron a Jones a la atención de Daniel Miller y Depeche Mode, y Construction Time Again se grabó en el estudio londinense de John Foxx, también llamado The Garden y ahora parte del complejo Miloco.

“Sentimos que mucho de lo que estábamos haciendo era definir nuevos territorios sónicos”, dice Jones con respecto a la perspectiva de Depeche Mode cuando comenzó a trabajar con la banda. “Incluso en Construction Time, una de las cosas que traía a la mesa era poner los sintetizadores a través de amplificadores de guitarra. Eso no se estaba haciendo mucho en aquel momento, por lo que a nosotros respecta, fuimos las primeras personas en hacerlo – y eso fue parte del oscurecimiento gradual del sonido de Depeche Mode. Los miembros de la banda querían experimentar y querían crecer, y estaban hartos de su imagen de synth-pop. No sentían que les hiciera justicia a lo que quería expresar. Claramente querían recorrer un largo camino, y en ese momento estaban comenzando el viaje hacia Violator y Songs of Faith and Devotion “.

Después de mezclar Construction Time Again en Hansa Tonstudios en Berlín debido al atractivo de esa ciudad, la estimada reputación de las instalaciones de última generación y el tipo de cambio favorable entre la libra y el marco alemán, Depeche Mode y Daniel Miller también optó por usar Hansa para la grabación y la mezcla de ‘People Are People’. El estudio estaba equipado con una consola de serie SSL 4000E de 48 canales “Hansa Blue” personalizada y una máquina de cintas Studer A800 de 24 pistas. La banda trajo consigo su propio secuenciador basado en computadora BBC Micro, y el propio Synclavier de Miller se usó para muestrear y editar audio, al mismo tiempo que funcionaba como un excelente sintetizador aditivo.

“Esa canción era mucho sobre el muestreo y la sala. El Synclavier monofónico fue una gran parte del sonido, no teníamos la muestra polifónica hasta el quinto álbum [Black Celebration de 1986], y también teníamos un Emulator II y mi propio AMS”. Estos fueron utilizados todo el tiempo, y como solo las muestras almacenadas de Synclavier, mucho de lo que hicimos se grabó en cinta, pista por pista. Martin hizo un demo para ‘People Are People’ – también era la primera vez que la banda hacía una sesión de preproducción – y este tenía un sonido ambiental que había grabado con un Walkman en un avión, un poco de risa y ruido. Lo puso en la demo y decidimos recrear de alguna manera ese sonido, pero era imposible de recrear porque era un “sonido encontrado”, lleno de textura y ritmo, así que terminamos usando lo que estaba en el demo.”  Nadie piensa en nada de eso ahora, los sonidos encontrados se utilizan todo el tiempo, pero en aquel momento era un gran avance para la banda. “Los demos eran todos muy bajos, grabados en cuatro pistas o lo que sea, pero de alguna manera un pequeño fragmento de este sonido todavía existía en el Emulador y se convirtió en una gran parte del coro. Lo recuerdo muy claramente, porque hubo un momento de confusión cuando pensamos, ‘¿Cómo vamos a recrear eso?’ y de repente nos dimos cuenta de que no necesitábamos recrearlo, solo lo usarlo.” Dice Gareth Jones, al archivo de tracks históricos.

iRockers, este y otros grandes éxitos estarán presentes el próximo 21 de marzo del 2018, donde realizarán un concierto en el Estadio Nacional de Santiago. La banda también visitará otras ciudades:

  • Marzo 11, Ciudad de México, México, Foro Sol
  • Marzo 16, Bogotá, Colombia, Parque Simón Bolivar
  • Marzo 18, Lima, Perú, Estadio Nacional
  • Marzo 24, Buenos Aires, Argentina, Estadio Único de la Plata
  • Marzo 27, Sao Paulo, Brasil, Allianz Parque

Coordenadas de venta

PUNTOS DE VENTA:

Todos los puntos de venta disponibles (Cinemark, Hites, Ripley).

20% DE DESCUENTO LIMITADO (Stock de 30.000 tickets), esto quiere decir que la preventa, puede continuar una vez que se acabe el descuento.

Si eso pasa, cuando se termine el descuento Entel se seguirá vendiendo exclusivamente a clientes Entel durante las 48 horas de la preventa.

Esto quiere decir que una vez agotado el descuento, se sigue vendiendo a precio normal a los clientes Entel, hasta llegar al 80% de la capacidad del Estadio.

 

INTERNET:

Clientes Zona Entel en www.puntoticket.com.

Para acceder al descuento digita tu n° de celular y tu clave de mi Entel en www.puntoticket.com 

 

Mecánica Compra Zona Entel 

Presencial: Para acceder al descuento llama gratis al *110*339# y presenta tu mensaje en boletería.

Online: Para acceder al descuento digita tu n° de celular y tu clave de mi Entel en www.puntoticket.com

 

*Descuento valido desde el 10 de Abril de 2017 a partir de las 11.00 am, hasta el 12 de abril de 2017 hasta las 11.00 am, o hasta agotar un stock de 30.000 tickets.

En caso de que se terminen los 30.000 tickets con 20% de descuento antes de las 48 horas de preventa, se seguirá vendiendo de manera exclusiva a clientes Zona Entel,

pero sin descuento, hasta llegar al 80% de la capacidad total del recinto, o hasta que se cumpla el plazo de 48 hrs.

 

*Máximo de 4 tickets por transacción.

 

VENTA GENERAL 

12 abril – 11:01am 

Venta disponibles para todo público a partir del miércoles 12 de abril a las 11.01a.m. en puntos físicos y en www.puntoticket.com

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL