Connect with us

Chile

“Dinamita cultural”, la canción protesta vuelve a nacer

Yordan BuenDía y Anv Histeria se unen en un feat explosivo para crear su más reciente tema, “Dinamita Cultural”, el que habla sobre el menosprecio a las diversas expresiones de cultura y sus actores, así como también el abandono total que se ha sentido durante la pandemia debido al cierre de los espacios sociales.

Adentrándonos en la creación de este tema, los músicos nos expresan que nace como un desafío de componer música en conjunto en un contexto de pandemia y además colocar a la música como forma válida de lucha para expresar el descontento social que se está viviendo en cuanto a la cultura. La propuesta nace de su productor Pancho Folk quien propició el encuentro para generar este feat con la premisa de poder fusionar estilos y así darse a conocer a distintos públicos, todo esto como una campaña previa a los lanzamientos que tendrán los artistas por separado, los que durante los próximos meses verán su estreno.

Dentro de las colaboraciones musicales que acompañan a los cantautores se encuentran Orlando Chamorro en la batería, Andrés Carrera (Motita) en el bajo, y Pancho Folk en los arreglos de guitarra, todo esto grabado en las Salas de ensayo Sonic por Franco Vásquez, y posteriormente mezclado y masterizado en México por Valentín Fertorández, por otro lado el arte de la carátula y fotografía, estuvo a cargo de Fabian Molina.

Puedes escuchar la canción a continuación:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL