Connect with us

Destacado

“Diorama”, el nuevo álbum de MØL

El lanzamiento fue a través de Nuclear Blast Records

Møl es una banda de Dinamarca (Møl significa polilla en español) y actualmente es la nueva promesa del blackgaze, un estilo popularizado por bandas como Alcest y Deafheaven que lo interpretan usando un black metal muy “hermoso” extendiéndolo con momentos llenos de ambiente.

The Daneses Møl cortó todo y simplemente lo puso todo junto en su primer álbum: el muy elogiado Jord (2018). Las guitarras limpias resonaron mientras la furia de la sección rítmica marcaba el tono y la voz de Kim Song Sternkopf gritaba sin parar. El resultado fue algo feroz que ninguno de los ídolos mencionados anteriormente nunca podría poner en un álbum.

Diorama hace que el álbum anterior se sienta primitivo y desactualizado. Aparece usando los mismos principios, pero cada detalle ha sido exagerado para aprovechar una verdadera obra de arte. Incluso anclado en el brutal vigor del black metal, Diorama se atreve a brillar aún más que el álbum anterior.

Las guitarras de Nicolai Hansen y Frederik Lippert florecieron al agregar un puñado de notas delicadas para completar maravillosas melodías. Las guitarras pesadas y las voces rugientes consumen la identidad de “Serf”, uno de los aspectos más destacados del álbum, hasta que después de pasajes pesados de batería, las guitarras comienzan a transmitir hermosas melodías.

Aún así, al escuchar el tema “Tvesind”, la agresividad trasciende las guitarras thrash a un riff de estilo death metal que incluso impresionaría a Gojira. Dejando a un lado las sorpresas, aquí nada se siente forzado y las melodías suenan naturales y complementan la música.

El vocalista de la banda, Sternkopf, parece estar completamente distante al introducir voces limpias en su repertorio. Su repentina aparición en el coro de la pista “Itinerals” crea un himno inmediato, creado precisamente para ser cantado alto y claro por el público. Este mismo estilo vocal vuelve para cerrar la canción que da nombre al álbum, un dúo con una voz femenina que dialoga con una limpia voz masculina bellamente ejecutada que pronto se superpone con gritos infernales que llevan a Diorama a su verdadero ápice.

Diorama es un álbum que mezcla la violencia brutal del black metal con los hermosos momentos del blackgaze y sin duda fue una gran apuesta hecha por Nuclear Blast Records. Asegúrate de escuchar el álbum, es una verdadera obra de arte.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL