Connect with us

Conciertos

Eddie Vedder homenajea a Chris Cornell con show en Amsterdam

Hace unos días las redes sociales e internet estaban por completo atentas al  “silencio” de Eddie Vedder ante el fallecimiento de su amigo Chris Cornell

El musico egoístamente ha sido criticado fuertemente incluso por familiares del fallecido cantante, más aún después que no se presentó en el funeral, la verdad es que Eddie al parecer está viviendo su luto de una forma muy distinta y sin querer mencionarlo explícitamente. Pero finalmente ayer homenajeó a su amigo como muchos esperábamos, a través de especiales temas que abarcan la muerte y la pérdida de un ser querido, todo esto en su show de Amsterdam, parte de su gira en solitario.

El show fue realizado en el AFAS Live en Amsterdam según reporta Consequence of Sound, donde desde la apertura fueron apareciendo guiños al cantante, por ejemplo en ‘Long Road’ (Pearl Jam), con un pequeño pero importantísimo cambio en las letras donde incluyó los versos ‘Without you/something is missing’.

Una atmósfera emotiva con grandes momentos: el cover de Cat Stevens, Trouble, y Sometimes de Pearl Jam, en esta misma donde hasta las lágrimas se abrieron paso al cantar Where were you, dear god?. En el setlist también sonó Without You, el tema de Neil Young, The Needle And The Damage Some, que trata sobre la adicción a la heroína y dedicado al fallecido guitarrista Danny Whitten muerto por sobredosis e Immortality de Pearl Jam.

Los covers siguieron con I’m So Tired (Estoy tan cansado) de Fugazi (recordemos que fueron palabras del propio Cornell cuando habló por última vez con su esposa), con letras como Out here, Barely see my breath, Surrounded by jealousy and death, I can’t be reached, Only had one call,  Dragged underneath separate from you you all.

Sin expresar nada con palabras, Vedder en un momento dado recibió un grito de la audiencia cuando un fan exclamó “¡te queremos!” por lo que Vedder contestó: “Gracias. Lo necesito. Todos lo necesitamos. Esta noche estoy pensando en un montón de gente. En algunos en particular, y en sus familias. Y sé que recuperarse de la pérdida requiere tiempo, si eso consigue suceder en algún momento. Lleva tiempo, y eso quiere decir que debes empezar de alguna manera. Dejemos que se haga la música. Que se haga el amor y la fraternidad. Dejemos que se haga Amsterdam”.

Recordemos que Eddie Vedder trabajó junto a Cornell en el mítico álbum Temple of The Dog y específicamente en uno de sus más grandes temas llamados Hunger Strike. Eso, sin contar las múltiples historias y shows que compartieron juntos durante los noventa y más allá.

iRockers porque las palabras se las lleva el viento y el olvido, pero la música trasciende otras dimensiones, les dejamos el vídeo con parte del show.

https://youtu.be/38OEn6A2Nw8

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL