Connect with us

Chile

Ed’s Multiverse estrena cover de Slash  “Back From Cali”

La canción fue estrenada junto a un video clip.

Cada ensamble de Ed’s Multiverse brinda un espacio para músicos de distintas bandas, estilos y nacionalidades con el fin de tributar a variados artistas, creando un multiverso musical único y sin precedentes, obteniendo un nombre único por cada activación musical. 

Este primer ensamble, nominado “Alfa”, rinde honores a Slash a través de la canción “Back From Cali” del homónimo musical del año 2010, contando en sus filas con connotados artistas de la escena nacional.

“Alfa” está compuesto por Ed, creador y gestor del proyecto, quien realiza las líneas vocales y también es parte de “Rottenfly”, banda de Rock Tech fundada en 2022. También cuentan con la participación del cantautor y guitarrista Carlos Catoni, quien recientemente lanzó su cuarto álbum de estudio E=m*cy junto a “CATONI”, grabado en el estudio argentino “Romaphonic” junto al connotado productor Luciano Farelli. En las percusiones, Alfa cuenta  con Piero “Pyro” Ramírez, miembro de la banda de Metal Progresivo “Ten Richter” que abrió para Angra en su penúltima presentación en Teatro Cariola, y también de “Sobernot”, la prometedora banda de Groove Metal que lanzó hace un año su segunda placa de estudio “Destroy”, destacada dentro de los discos de 2022 por la revista alemana Metal Hammer. Finalmente, en el bajo, el multiverso de Ed tiene en sus líneas a Nelson Vilaboa, bajista de la banda reconocida de Folk Black Metal “Folkheim”, quienes tras 12 años de pausa intermitente, anunciaron recientemente su retorno al estudio de grabación. 

La agrupación lanzó el videoclip de “Back From Cali” recientemente a través de Youtube, presentando así la primera formación, y dando inicio a un ciclo de videos que serán de publicados periódicamente a través de los medios del Multiverso de Ed, quien además está en constante movimiento dentro de la escena local.

Ed’s Multiverse seguirá adelante con el próximo proyecto “Beta”, que incluirá a Gabriel Hidalgo (Hidalgo, Sadism, VPS), Angeline Bernini (Hidalgo, The Fallacy), Joaquín “Yakls” Quezada (Sobernot, Catoni) y al productor musical y baterista Franco Gabelo (Estudios Gabelo). 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL