Connect with us

Conciertos

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

fue una noche cercana con uno de los máximos exponentes del metal brasileño.

Por Marcela Cubillos - Fotos: @crisrock_photography

Este viernes 2 de diciembre el Teatro Cariola recibió al “Vera Cruz Tour 2022”, donde Falaschi junto a su banda formada por Fabio Laguna, Roberto Barros, Diogo Mafra, Raphael Dafras y Jean Gardinalli, presentó su último disco, éxito absoluto de ventas, streamings, crítica alrededor del mundo “Vera Cruz” álbum que fue mezclado y masterizado en Europa por el legendario productor Dennis Ward (Angra, Helloween, Pink Cream 69, Unisonic), además todos los grandes clásicos de los discos: ‘Rebirth’, ‘Hunters and Prey’, ‘Temple Of Shadows’, ‘Aurora Consurgens’ y ‘Aqua’ que compuso e interpretó en su paso por Angra. 

Comenzamos la noche con los chilenos CUERVO una de las bandas más importantes del Heavy Metal del sur de Chile, proveniente de la ciudad de Temuco, con casi 30 años de trayectoria basados con un sonido potente y una calidad que solo puede ganarse con años de trabajo y perseverancia, con una solidez total por parte de los miembros originales, más los tremendos aportes de los integrantes más nuevos el experimentado baterista Felipe Maurelia y el frontman Juan Pablo Bañares, quién es sin duda, una de las mejores voces en la escena local con un registro impresionante que motivó al público que empezaba a llegar, entregando todo el espíritu del heavy metal. 

Luego fue el turno de H&H banda chilena (Talca) de metal entre heavy y trash “bien riffeado”, conformada por Aldo Nuñez en guitarra, Nelson González en guitarra, Matias Gonzalez en batería y Camilo Jara en la voz. La agrupación formada el año 2003, cuenta con tres discos editados “Rising from the flames of hell” (2007), “Unbreakable will” (2012) and their latest album “ResiliencE” (2017) y que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo álbum que esperan lanzar el próximo año. Sin duda, la banda nacional entregó un metal poderoso y honesto. Al finalizar, los integrantes de H&H nos comentaron lo siguiente para iRock “En realidad, como banda no nos queda más que dar las gracias por todo el apoyo y oportunidades… El show tuvo muy buena crítica y eso nos enorgullece! Ahora nos enfocaremos en nuestro próximo álbum, el que ya cuenta con alrededor de 7 temas compuestos y que queremos finalizar el próximo año”.

H&H

Una vez finalizado H&H, esperamos unos cuantos minutos de preparación para el show principal de la noche “Edu Falaschi”, comienzan a aparecer de a poco los integrantes de la banda, siendo recibidos entre gritos y aplausos, sobre todo Fabio Laguna, hasta la ovación con la llegada de Edu, para comenzar con “Nova Era”, “Fire With Fire”, “Acid Rain”, mientras hablaba con el público, con el que notablemente tiene una relación de estrecho cariño que llenaba el ambiente de calidez y confianza, además de los momentos de full heavy metal en que cada asistente cantó, saltó y movió sus melenas velozmente. 

Continuando con el set list también pudimos oír “Sea of Uncertaint”, “Hunters and Pray”, “Crosses”, “Temple of Hate”, “Heroes of Sand”, “Mirror of Delusion”, “Ego Painted Grey”, “Bleeding Heart”, “Arising Thunder”, “Angels and Demons”, y al llegar a este punto de una magnífica noche de power metal progresivo con el inconfundible sonido de brasil en esta mezcla maravillosa, la banda se retira del escenario, para un un par de minutos recibir a Edu solo junto a una guitarra acústica para hacernos cantar una preciosa y acotada versión de “Wish You Were Here” de Pink Floyd, para dar la partida con “So, so you think you can tell Heaven from hell? Blue skies from pain?”. En ese momento casi místico, Edu presentó a la banda, entre ovaciones de afecto y respeto a la trayectoria de los músicos, además de comentarnos algunos inconvenientes climáticos que afectaron el traslado de la banda desde Argentina a Chile y donde tuvieron que dejar parte de sus elementos técnicos, sin embargo, la energía y la entrega fue tal que para quienes vimos este magnífico show sin duda no importó.

Posteriormente, volvimos a lo último del set “Rebirth” para finalizar totalmente arriba con “Spread your Fire” de quizás, unos de los mejores discos de Falaschi junto a Angra. 

Definitivamente se vivió anoche una de las mejores noches del power metal que hemos visto este año. Atenea events mostrando cómo tomar riesgos que los posicionan como una de las productoras más bien evaluados durante este año.

Cabe destacar que hace unos días se anunció el regreso de Angra para el jueves 2 de marzo de 2023 para celebrar sus 30 años de trayectoria, junto a los grandes éxitos de su discografía y puedes adquirir tus entradas aquí Eventrid Angra

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Dark Angel: Infierno en la tierra

Conciertos

Bad Religion en Chile: Una cátedra de punk 

Chile

Los clásicos de Bad Religion

Artículos

[Galería] Bunbury en Chile 2023

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL