Connect with us

Blues / Soul

El Cruce estrena nuevo disco recopilatorio con lanzamiento oficial en Club Chocolate

El trabajo se encuentra disponible en plataformas digitales.

La agrupación nacional, El Cruce, está de vuelta en la escena con “El Camino”, su nuevo álbum recopilatorio. Este material, que contiene una selección de 17 temas, ya está disponible en las plataformas digitales, mientras que su lanzamiento oficial se realizará en Club Chocolate el 9 de julio. Asimismo, el primer video liberado es “Hoy no lloraré por ti” el que ya se puede ver en su Canal de YouTube.

En esta novena placa de sus 23 años de carrera, El Cruce hace una revisión de su trayectoria marcada por su “blues criollo”, que como ellos han destacado se aleja de los clichés norteamericanos. Para esto, “escogimos 17 canciones en versiones en vivo realizadas entre el año 2003 hasta 2019”, comenta Felipe Toro, voz y guitarra de la agrupación.

Dentro del proyecto “El Camino”, la banda lanzará cinco videos, los que fueron grabados durante su primer concierto solos en el Caupolicán, el pasado 26 de marzo. “Hoy no lloraré por ti” ya está disponible en YouTube, mientras que “Todo se devuelve” con Joe Vasconcellos, “Billetera o puñalada” junto a Pancho Rojas, “Me tienes loco” con Quique Neira y “No dejaré de pelear” con Nano Stern, serán liberados semana a semana.

Por estos días, El Cruce se encuentra realizando la gira “El Camino”, que los tendrá recorriendo el norte y sur del país hasta el 24 de julio, cuando realicen su presentación en el Festival Cosquín Rock Chile. “Ha sido maravilloso, estamos muy contentos de este reencuentro, sobre todo con el público de regiones que en algunos casos no veíamos hace seis años. En todas partes se ha llenado y la recepción ha sido increíble”, expresa Felipe Toro. Posteriormente a las fechas ya confirmadas, la agrupación planea la segunda parte de este tour, la que incluye un viaje a México.

Escucha el álbum acá:

En su concierto del Club Chocolate, la banda presentará las canciones más representativas de su trayectoria, además de dos temas inéditos. En esta oportunidad, El Cruce tendrá disponible el CD de “El Camino” y el vinilo de “770” que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito.

Gira “El Cruce”

– 3 de junio, La Bodeguita de Nicanor en Concepción

– 4 de junio, Magnolia Bar en Chillán

– 9 de julio, Club Chocolate en Santiago

– 14 de julio en La Serena Frida´s Bar

– 15 de julio en Quilpué Trotamundo Terraza

– 16 de julio en Casablanca Restaurant El SeCaNo

– 24 de julio, Festival Cosquín Rock Chile, Movistar Arena Santiago

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL