Connect with us

Chile

El Diluvio y los Pasajeros protagonizan homenaje a Spinetta y los 50 años de “Invisible”

La cita es este sábado 29 de junio en el Bar El Clan.

La banda nacional homenaje a la obra de Luis Alberto Spinetta, sorprende con un concierto único y con un repertorio basado en “Invisible” la banda de culto del flaco que tuvo su apogeo entre 1973 y 1977. Con un sonido limpio, con arreglos abiertos, cambios y climas diferentes, “Invisible”, es el disco homónimo y que hoy, 50 años después, será íntegramente interpretado por “El Diluvio y los Pasajeros” en el contexto del C.A.B.A Rock Fest el próximo sábado 29 de junio en el Bar el Clan, junto a grandes invitados.

“El Diluvio y los Pasajeros” es una banda formada en el 2023 inspirada en el nacimiento del rock clásico argentino, teniendo como máximo referente a Luis Alberto Spinetta. Han montado temas de Pescado Rabioso e Invisible y en enero del 2024 consolidan su carrera con la primera versión del C.A.B.A Rock Fest en la Sala Metrónomo de Santiago. Una iniciativa para celebrar el cumpleaños de Luis Alberto Spinetta, con la DJ Catarina Spinetta, hija del flaco y albacea de su obra, además de Los Chilenos de Charly, la banda que acompañó oficialmente a Charly García desde el 2001 hasta su última presentación, el 23 de octubre de 2022.

“El Diluvio y los Pasajeros” extiende su horizonte de vida y comienza a sacar más temas,  entre ellos “Artaud” el tercer y último álbum de estudio de Pescado Rabioso y este 29 de junio estrenan su nuevo show: 50 años de Invisible. La banda está compuesta por Joaquín Navarro en bajo y voz, Pablo Mangas en batería y Keko Hermosilla en guitarra y voz.

C.A.B.A. ROCK FEST es una iniciativa que busca recrear aquellos años donde el rock clásico argentino surgía a este lado de la cordillera. Pescado Rabioso e Invisible, también Charly García, Fito Páez, etcétera. Su primera versión homenajeó a Luis Alberto Spinetta, para luego celebrar el cumpleaños de Fito Páez, con Matías Vega en el papel de Fito y una versión colaborativa, en la cual se invitaron a más de 20 artistas a presentar sus versiones de temazos del rock clásico argentino.

“Invisible” es un disco exquisito en ideas musicales, en detalles, planos y perspectivas que confunden y se alteran a medida que quien escucha va conociendo y acostumbrándose a la música. Una obra integral presentada con el grabado “Charco” de M.C. Escher. Un disco imprescindible del rock y de la música progresiva de nuestro planeta.

La cita es este sábado 29 de junio en el Bar El Clan ubicado en Bombero Nuñez #363, Barrio Bellavista, Recoleta a las 21.00 horas.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL