El Instituto Nacional de Deportes (IND) ha informado esta mañana la reprogramación del Festival Loserville, el evento musical que tiene como cabezas de cartel a la banda estadounidense Limp Bizkit, esto debido a que coincide con la final del Mundial Femenino Sub 21 de hockey césped, lo que ocasionó molestia en la delegación.
En un comunicado, el IND explicó la determinación: “Esta medida busca priorizar la actividad deportiva y garantizar que la final mundialista se lleve a cabo en las condiciones operativas que un evento de esta relevancia requiere. Lamentamos los inconvenientes que esta reprogramación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso con el deporte”.
La determinación del Instituto Nacional de Deportes permitirá que la final del Mundial de Hockey Césped Junior se desarrolle a las 20:15 horas del sábado, tal como estaba agendado originalmente, sin interferencias logísticas por parte del festival musical.
COMUNICADO DE LOTUS
Los organizadores del evento LOTUS ha emitido un comunicado oficial aludiendo a que contaban con los contratos firmados y la autorización del recinto y del IND para que el evento de realizará sin problemas, y que esta “decisión unilateral” por parte del IND “afecta a la cultura de nuestro país”.
“Lamentamos profundamente este acto de autoridad, inesperado y sin precedentes que afecta gravemente a la cultura musical” – declara la productora.
Así mismo han comunicado que se encuentran trabajando para dar respuesta sobre el futuro del festival.




















