Por Freddy Véliz
Los estadounidenses Twenty One Pilots son sin lugar a dudas una de las bandas más exitosas e influyentes del pop rock o indie rock de los últimos 20 años. A lo largo de su carrera iniciada el año 2009 en Ohio, han batido varias marcas musicales, como mayor cantidad de canciones en el top 10 de la lista Billboard categoría Alternative Songs (11 en total), mayor cantidad de semanas en el número uno en la misma categoría del Billboard con su éxito “Jumpsuit”, ser los primeros artistas en apuntar tres álbumes consecutivos debutando en el top 200 de la misma publicación, además de una exorbitante cantidad de ventas de sus álbumes (10 millones) y más de 30 millones de singles vendidos alrededor del orbe.
Han obtenido certificaciones de oro y platino en varios países, además suman más de dos mil millones de visualizaciones en youtube y más de 5 mil millones de streams en plataformas como Spotify y Apple music. Su popularidad e indiscutible calidad, los ha hecho ganadores de varios premios y nominaciones.
Ante todos esos logros, el año 2020, en plena crisis de la pandemia del Covid 19, el dúo integrado por Tyler Joseph y Josh Dun llamó a sus fans a colaborar con imágenes donde se mostraran disfrutando de la canción “Level of Concern”, estas imágenes fueron transmitidas en vivo por la banda, lo que resultó en un video catalogado como ‘Never.Ending’, es decir un video sin final, que duró exactamente 177 días, 16 horas, 10 minutos con 25 segundos, lo que terminó siendo inscrito en los récord Guinness como el video más largo de la historia.
Esta producción pudo haber sido aún más extensa, pero el baterista Josh Dun desconectó accidentalmente la transmisión, cortando lo que se había promocionado como un video interminable, que incluyó 162.000 presentaciones como contenido creado por los fans.
La innovadora producción de Twenty One Pilots que logró más de 10 millones de visualizaciones., destronó del Guinness a un video creado para el éxito “Happy” de Pharrell Williams que duró 24 horas.
El motivo para crear esta extensa producción audiovisual, fue para mantener una relación cercana con sus fans mientras se vivía el confinamiento en los tiempos de pandemia, el video fue bajado de las redes pero podemos ver algunos extractos repartidos en youtube.
Un hito dentro de la historia de la banda que se alista para regresar a Chile este 19 de Enero en el Estadio Bicentenario de La Florida para ofrecernos su The Clancy World Tour. Aún quedan entradas para que no te pierdas el fascinante espectáculo que los caracteriza, no te quedes fuera.
Entradas bajo sistema Ticketmaster