Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | ALISSA WHITE-GLUZ de Arch Enemy: “Este es mi mejor trabajo”

alissa 2

En marco de su regreso a Chile de los suecos de Arch Enemy, entrevistamos a quien la nueva vocalista de la banda, Alissa White-Gluz, quien tuvo la amabilidad de contestarnos algunas de nuestras preguntas, en medio de su gira “War Eternal Tour”, que la traerá a Chile junto a los demás miembros de la banda, este 3 y 4 de febrero.

Alissa nace en 1985 en Canadá, fue conocida mundialmente por ser la vocalista de The Agonist. Además ha tenido colaboraciones con Tetmament y Kamelot….sí, la chica se las trae. Eso sí, no la miren mucho, que el ex Mitfist, Paul Doyle Caiafa está atento a la jugada de los carroñeros.

Bueno, Alissa no fue muy conversadora en esta ocasión, no importa, esperamos encontrarla con un poco más de tiempo en su visita a Santiago, para sacarle unas palabras, una sonrisa y quizás algo más (te gustaría ¿No?). Les dejamos a continuación nuestro pequeño dialogo…

 

Hola, Alissa. Es un placer poder conversar contigo algunas palabras, en marco de la próxima visita de Arch Enemy a nuestro país.  Primero cuéntanos como ha sido tu experiencia con la banda en este tiempo.

Ha sido increible! Me siento muy cómoda con la banda, equipo y fans, nos complementamos muy bien.

 

¿Qué significa para ti ser la vocalista de Arch Enemy? ¿Es difícil tomar el puesto de Angela Gossow?, ¿Aprendiste de su experiencia durante el proceso en el que te unes a la banda?

Actualmente no me ha sido difícil. Tengo más de una década de experiencia que me avala como cantante y artista, además estoy muy feliz de que Angela siga trabajando con la banda, nos llevamos muy bien.

 

Anteriormente, vimos en vivo tu colaboración con Kamelot, en la presentación del Teatro Caupolicán. ¿Existe alguna diferencia para ti, entre participar con Kamelot, The Agonist o Arch Enemy?

¡Sí! Son totalmente diferentes para mí, tanto en Kamelot como en Arch Enemy. Me adapto junto con la música. Esto me divierte mucho y me da ánimos de seguir.

 

 

Háblanos, en pocas palabras, sobre “War Eternal”. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

Creo que mi canción favorita podría ser ‘Avalanche’. Escribí esas letras desde el fondo de mi corazón y en un momento en que así lo sentía. Todavía siento escalofríos cuando la escucho, espero expresar todos los sentimientos en la interpretación.
En Arch Enemy usas el 100% de guturales. ¿Lo habías hecho antes? ¿Puedes explicarnos cómo preparas tu voz para esta técnica tan difícil? demandada?

Simplemente tengo que adaptarme como vocalista. Actualmente, encuentro más entretenido presentarme solo con gutural.No he tenido que alissa 1preocuparme mucho de escucharme, los monitores me permiten alejarme y moverme más en el escenario, ¡me siento más libre!
Cuéntanos cómo ha sido trabajar con Michael Amott.

¡Fantástico! Trabajamos increíblemente, tenemos química y él sólo escribe riffs sólidos que son muy inspiradores. Así, las ideas nacen por si solas y complementamos muy bien.

 

¿Sabes algo sobre nuestro país y su público? Qué esperas de los fans en estos dos conciertos en que te presentarás con Arch Enemy en Chile?

Ya visite Chile, ¡sé que serán impresionante! ¡Lo sé!, ya lo espero.

 

 

Sabemos que nuestra audiencia no los defraudará y llenará el recinto en estos dos shows. Por favor, podrías adelantarles algo de lo que serán estas dos presentaciones? ¿Hay alguna sorpresa?

Arch Enemy es  muy especial en vivo. Creo que esto será increíble para quienes han visto a Arch Enemy en el pasado. Ahora verán un nuevo line up, los que me han visto en otras bandas en el pasado… ahora he adquirido más experiencia que considero que es mi mejor trabajo. ¿Sorpresas?…siempre hay.
Muchas gracias por tu tiempo, Alissa. Para terminar la entrevista, podrías enviar algunas palabras para nuestros lectores y fans de Arch Enemy, en Chile?

Muchas gracias a todos por el aguante en todos mis proyectos y por el de Arch Enemy! ¡Nos vemos pronto!, los quiero mucho.

 

 

Arch Enemy llega a latinoamérica el 29 de enero, específicamente en la ciudad de Guadalajara, México, y días después llegan a Chile para entregar dos conciertos, el 3 de febrero en el Club Blondie de Santiago y el 4 de febrero en el Rock  & Soccer de Antofagasta.

 

Por Cristian Carrasco S.

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL