Connect with us

Entrevista

ENTREVISTA | KIKO LOUREIRO: El virtuosismo de Angra

Por Diego Puebla.

 

 

Angra-31En el marco de la exclusiva clínica “Laney Clinic Tour 2013”, realizada el viernes 09 de Agosto, en el Anfiteatro de Manuel Montt, el músico brasileño conversó con nosotros para contarnos sobre sus proyectos, el concierto del pasado jueves y otros temas vínculados a Angra y a nuestro país.

El agradable guitarrista de una de las bandas legendarias del Power Metal mundial, deleitó a unos 50 fanáticos con técnicas del instrumento de seis cuerdas, bastante humor en un “portuñol” bastante entendible y en constante feedback con los asistentes al evento. Claramente aprovechamos el momento para una entrevista en exclusiva con el oriundo de Río de Janeiro, en las próximas líneas la podrás ver.

Te agradezco Kiko, por el momento para conversar con nosotros, todos sabemos de la efervescencia de mis compatriotas para con Angra en particular y por tu sobrecargada agenda, así que empecemos.

¿Cómo fue la experiencia del show de Angra, el pasado 08 de agosto en el Teatro Caupolicán?

Kiko: Fue muy bueno tocar allí, hace un tiempo tocamos seguido y siempre es grato  volver, tocando muchas canciones de nuestra carrera y que la gente conocía casi toda.

¿Cómo te sentiste tocando temas del año 1993 (álbum “Angels Cry”)  y que claramente no tocaban seguido en sus giras?

Kiko: Es buenísimo, ver cómo la gente se sigue acordando y conoce cada tema, lo canta, se emociona y se conecta con nosotros y nuestra música. Con respecto a la distancia del tiempo, nosotros (Angra), le damos mayor valor a cada tema que hicimos hace muchos años atrás, creando un mayor feeling entre el público y la banda.

Cuéntanos sobre la relación entre Fabio Lione (vocalista de Rhapsody of Fire y de este tour con Angra) con los integrantes de Angra y contigo por supuesto.

Kiko: Demasiado bien, recuerdo que nosotros hicimos un concierto con Fabio como invitado en los Estados UnidosAngra-26 y luego nos invitaron a tocar en mi país, Brasil. Entonces dijimos “ok, está bien”, y lo hicimos con él también. Estos dos conciertos generaron una demanda gigantesca de promotores, managers, etc. Diciéndonos que querían más conciertos con esta nueva agrupación, y por eso decidimos hacer esta gira, que han sido alrededor de doce o trece conciertos. Con Chile por supuesto, Argentina, dos fechas en Brasil, México y también ahora vamos a un festival muy grande en Japón. Entonces volviendo a tu pregunta, es muy bueno que Fabio cante nuestras músicas, por el feeling que le inserta a la banda. Y para nosotros es muy importante el sentimiento que cada uno le da a la música y esto crece más. Entonces es muy fácil trabajar con él, además que ya tiene una carrera extensa.

Al ser brasileño, ¿qué opinas con respecto a las grandes bandas metaleras de tu país y te consideras uno de los pilares latinoamericanos del Power Metal?

Kiko: Sabes, yo creo que no es tanto para nada. Porque claro, Sepultura, Angra, Krisiun, Korzus son muy importantes para la escena, pero si comparas a Finlandia, que es un país de cinco millones de habitantes y tiene como veinte bandas internacionales por decir poco. Yo creo que Brasil podría tener más grupos, así como Sudamérica en general, podría exportar más bandas y hay una cosa que es una conversación larguísima, que nosotros (sudamericanos) no exportamos grupos de alto nivel a grandes festivales europeos o cosas por el estilo. Yo creo que los grupos, en Brasil al menos, se quedan en tocar en la misma ciudad o dentro de los mismos estados. Con esto quiero decir, que no hay grandes pretensiones, en mirar más allá al mundo en cuanto a la música. Porque somos 200 millones de personas aproximadamente y citamos tres, cuatro o cinco bandas… es porque las cosas no están bien.

¿Y chilena conoces alguna?

Kiko: No recuerdo algún nombre, pero hemos tocado con algunas acá. A Tom Araya lo conozco y sé que es de Viña del Mar(risas) pero nada chileno concreto.

¿Sacarás otro disco como solista pronto?

Kiko: No por el momento, lo que te puedo contar es que grabé un DVD en Sao Paulo hace dos meses y toco más temas del último disco, (“Sounds of Innocence”) que debe salir este año.

¿Qué otros proyectos tienes por el momento, alguna otra colaboración?

Kiko: Estoy muy concentrado en Angra por el momento para terminar otro DVD de la gira y vamos a ver también si grabaremos canciones a la brevedad.

Ya que estamos en una clínica organizada para que tú toques. ¿Algún consejo para el guitarrista amateur?

Kiko: Mucha práctica, para mí, el talento no existe. Que se dediquen a estudiar a la perfección del instrumento, sea guitarra, bajo o batería o el que sea. Yo no me consideraba bueno en esto, solo que me dediqué al trabajo y al estudio, eso recomiendo.

Bueno, muchas gracias por tu tiempo, no queda más que desearte mucho éxito en tus proyectos y ¿alguna palabra que quieras decir para los lectores de IRock.cl?

Kiko: (Más que una palabra dedica un saludo) ¡Hola a todos! Soy Kiko Loureiro de Angra y un gran saludo a IRock.cl.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL