Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Steve “Zetro” Souza (Exodus): “Cuando hablas de bandas como Slayer, Megadeth, Exodus, Anthrax, Metallica, Testament o Dark angel, tú hablas de música que trasciende generaciones”

Steve-Souza-ExodusDesde que se anunció el regreso de Steve “Zetro” Souza a Exodus, ha despertado un gran interés por conocer el nuevo trabajo de la banda. Recordemos que el mismo Souza anunció que preparan su nuevo disco “Blood In, Blood Out”, el primero desde el regreso de “Zetro” como frontman de la banda.

Antes de sus próximas presentaciones el 11 de octubre en Santiago y el 12 en Antofagasta, nuestro querido periodista Julián Pacheco con ayuda de Diego Puebla , entrevistaron telefónicamente al simpático frontman de Exodus y Hatriot. Una conversación la cual te mostramos a continuación.

 

Buenas tardes Steve, quiero agradecerte por el espacio que nos has dado en tu agitada agenda, para que podamos conversar sobre tu próxima visita a Chile.

Comenzando por lo particular. ¿Cómo te toma esta vuelta a Exodus y qué diferencias ves ahora a tu periodo anterior?

Bueno, en primer lugar estoy muy emocionado de volver  a Exodus, es todo muy especial, es como si fuera todo nuevo, me siento muy renovado, creo que como estamos todos ya mas viejos, hemos madurado bastante y nos respetamos bastante los unos a los otros, me refiero a que sé lo que hice en el pasado y los errores que cometí, todo en este momento esta genial con la banda.

Como fueron tus proyectos personales durante ese tiempo fuera de Exodus?

No me gusta hablar de “Proyecto” cuando hablo de Hatriot,… con Hatriot grabamos ya dos discos y nos encontramos trabajando en un tercero,  Hatriot es mi banda también, sabes, mi hijo de 24 años es el bajista y mi otro hijo de 21 años es el baterista, nuestro primer trabajo se titulo “Heroes of Origin” y el segundo que sacamos en febrero de este año se titula “Dawn of the new centurión”, si realmente les gusta el Metal, van a amar a Hatriot, mientras no toque con Exodus, tocare con Hatriot y viceversa.

¿Qué te parece la vuelta a Sudamérica luego de tantos años en tu caso con la agrupación?

Estoy  emocionadísimo de volver, la ultima vez que se presento Exodus en Chile fue con Iron Maiden en aquel repleto estadio y fue algo increíble, ¡una locura!… lleno de fans salvajes, nosotros realmente tenemos mucho aprecio por nuestros fans Chilenos.

¿Qué se viene para la banda a futuro?

El futuro de la banda es seguir haciendo lo mismo que hemos estado haciendo por años y lo seguiremos haciendo mientras nos mantengamos en pie,  mientras la gente quiera vernos tocar, ahí estaremos tocando para ellos, aun somos una banda que tiene mucho por entregar, estamos listos para seguir moviendo las cabezas, aun estamos ahí para seguir creando Thrash Metal. (Risas)

Tocarán en Santiago y Antofagasta en su venida a Chile ¿Qué te parece salir del centralismo y tocar fuera de la capital?

Es una oportunidad espectacular para conocer el país, una oportunidad única para conocer un lugar que normalmente no podemos llegar ¿sabes?, a mi me gustaría hacer cinco shows en Chile (Risas),  estamos expectantes ante la oportunidad de poder tocar para ellos, pues sabemos que tendremos dos shows en Chile y sabemos que nuestros fans nos apoyan muchísimo, apoyo por el cual estamos tremendamente agradecidos, estamos listos para entregarles el show de sus vidas, verán un gran show de Exodus, ¡GARANTIZADO!

¿Cómo te sientes a los 50 años estando vigente en bandas de categoría que al día de hoy son leyendas?

Me siento muy afortunado de contar con tantos fans que te escuchan a diario y que te consideran una especie de ídolo, musicalmente hablando,  eso vale mucho mas que el dinero, si tu vinieras y me dices, cuando era un niño, hey… a los 50 años serás considerado una leyenda de la música que tanto te gusta tocar, yo diría “NO WAY!!”,  estas totalmente loco, muéstrame la bola de cristal (Risas).  Todas mis aspiraciones y sueños se han hecho realidad,  tocar con mis ídolos en el escenario, vivir con ellos, tener fans maravillosos que escuchan tu música y por eso siempre soy tan agradecido de todos ellos, de los músicos, de la prensa, de ti mismo, de los fans…los fans hacen las bandas.

¿Qué te parece la escena del thrash y el metal en la actualidad?

Creo que se mantiene tan fuerte como siempre, por bandas que son consideradas leyendas no solo por ser thrash metal, sino por el alcance que tiene el thrash metal en los demás estilos musicales,  death metal, Black metal, progresivo o bandas como Dragonforce, se nota que están influenciadas por el Thrash, por eso es que cuando hablas de bandas como Slayer, Megadeth, Exodus, Anthrax, Metallica, Testament o Dark Angel, tu hablas de música que trasciende generaciones.

Bueno, quiero agradecerte una vez más el espacio, y para terminar ¿Puedes enviar un saludo a los fanáticos de Exodus y a los tuyos en particular?

Como siempre digo a mis fanáticos, en especial a nuestros fanáticos en chile, no puedo esperar a llegar allá nuevamente y verlos a todos en esa noche que será brutal, también puedo decirte que estoy esperando probar la comida tradicional Chilena,  en Exodus adoramos la comida mexicana por lo picante, así que estamos expectantes de probar su buena cocina.

Actualmente Exodus prepara los detalles  finales de su nueva producción, la que los traerá a Sudamérica en octubre y donde podremos ver el verdadero poder del thrash en Santiago y Antofagasta. No queda más que prepararse para esta golpiza.

Entrevista: Julián Pacheco – Diego Puebla

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL