Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Ángel San Juan (Tierra Santa): “Nunca se nos pasó por la cabeza una separación definitiva”

TIERRA_SANTA_PROMO_2014_133blog

Por Diego Puebla

 

“En 2007 decidimos dejar en pausa la actividad del grupo por varios motivos, la razón de más peso fue agotamiento. No me refiero a un cansancio físico, por entonces llevábamos unos cuantos años inmersos en una actividad continua, que de alguna manera nos hizo plantearnos descansar.” Así recuerda Ángel San Juan el momento de la separación de la banda. Ahora, están de regreso y a solo días de la presentación en Chile, un reencuentro que muchos están esperando y que la misma banda desea de forma especial.

Contactamos a Ángel, vocalista y líder de la agrupación, para conversar un poco de su regreso y de lo que ha sido de la banda durante estos años. Te dejamos la entrevista realizada por Diego Puebla a una de las bandas más influyentes de España, disfrútala.

Hola Ángel, antes que todo, debo agradecer tu tiempo para poder conversar con nosotros, y partimos con un poco de los inicios de la banda. ¿Qué tan difícil fue el proceso de autoproducción en sus inicios?

Realmente los comienzos suelen ser bastante duros, pero en nuestro caso este factor fue siempre de alguna manera superado por la gran confianza que había en cada una de aquellas primeras  canciones, empujado por el trabajo y la ilusión. Con esto, lo que no hiciéramos por nosotros, nadie lo iba a hacer y pusimos todo, para hacer realidad lo que perseguíamos, grabar nuestro primer disco de estudio

 

¿De qué manera se puede lograr un éxito mundial como el de ustedes?

No tengo ni idea, no creo que nadie tenga una fórmula para esto. De hecho tengo la convicción de que intentarlo no garantiza nada.

 

Debido a la crisis en España ¿Cómo la música ha sido afectada por lo ocurrido?

-Imagínate, la falta de recursos económicos a nivel personal repercute en toda la economía. Es sencillo, la gente tiene el dinero suficiente para vivir en una sociedad supeditada al consumo, si el recurso económico falta, lo primero que cae es la cultura y todo lo relacionado con ella, en principio nadie dejaría de comer por ir a un concierto. Pero pienso que vendrán días más soleados y dejaremos atrás la tormenta, sin duda.

 

¿Cómo sale la idea de mezclar el power con el heavy metal? ¿Qué diferencia tiene ustedes con otras bandas del circuito?

Nunca ha sido la intención de esta banda mezclar el power con el heavy metal, en realidad nunca se ha tenido una intención relacionada con un estilo concreto o con una mezcla. Las infuencias musicales que se tienen obviamente te llevan, sobre todo al principio por un camino, que es el que sigues o no. Pero Tierra Santa, es como es, puedes pasar de un tema muy rápido a otro muy lento, y seguirás escuchando a Tierra Santa por los cuatro costados, hay mucho sentimiento, y a la vez fuerza y emoción.

 

¿De qué manera se desarrolló el disco recopilatorio “Esencia”?

Basicamente el proceso de grabación suele ser bastante parecido al de otras veces, sino fuera debido a que tiene mucho más contenido y nos costó bastante más tiempo de estudio.

¿Cómo fue el regreso luego de la separación?

En 2007 decidimos dejar en pausa la actividad del grupo por varios motivos, la razón de más peso fue agotamiento. No me refiero a un cansancio físico, por entonces llevábamos unos cuantos años inmersos en una actividad continua, que de alguna manera nos hizo plantearnos descansar. Pero nunca se nos paso por la cabeza ni que fuera definitivo ni nada relacionado con una separación. Después de casi tres años y con las pilas cargadas y un gran disco como Caminos de fuego volvimos a los escenarios.

 TIERRA santa

¿De qué manera ese episodio los ayuda actualmente?

Realmente en mucho, valorar todo mucho mas, detenerte a pensar en cómo hacer las cosas y no simplemente hacerlas, sin duda aunque parezca irónico, a veces parar es dar un paso adelante

 

¿Qué mejoró esto en lo musical?

Los retos te hacen madurar, ver las cosas desde otra perspectiva, al final, siempre mejoras, no solo en lo musical también en el terreno personal. Creo que la mejora musical al regreso en 2010 de nuestra pausa, se refleja claramente en Caminos de fuego

 

En Chile son una de las agrupaciones españolas más reconocidas ¿A qué creen que se debe esto? ¿Qué vínculo tienen con nuestro país?

Si, es un privilegio, supongo que nos caemos bien, me alegra mucho que esto pase, la relación que se crea entre nosotros y nuestros seguidores es muy honesta y me siento orgulloso de poder vivirlo.

 

¿Cómo se vendrá el show en Chile el próximo 12 de abril?

Hay que darlo todo, tenemos muchas ganas de que llegue este día. Ojala todo vaya perfecto y podamos ofrecer un concierto a la altura de las circunstancias. Sin duda será así.

 

Un saludo para los fans chilenos y lectores de iRock.cl

Gracias a todos, ha sido un placer, nos vemos en Caupolicán el día 12.

Todos somos uno

Recordemos que Tierra Santa llega a Chile el próximo 12 de abril, para realizar un concierto en el Teatro Caupolicán de Santiago. Las entradas se encuentran a la venta por el sistema Ticketek y sus valores son los siguientes:

TIERRA SANTA

12 DE ABRIL 2015
TEATRO CAUPOLICÁN | 21:00 HORAS
$ 16.000
PREVENTA 1
$ 18.000
PREVENTA 2
$ 22.000
DÍA DEL SHOW
VENTA
SISTEMA TICKETEK, FALABELLA, CINES HOYTS
SIN RECARGO
TEATRO CAUPOLICÁN – TIENDAS KMUZZIK
COMPRA AQUÍ

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL