Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Ville Valo de HIM: “Estoy seguro que en Chile tendrán un show fantástico”

ville valo-WEB

Entrevista: Diego Puebla

Traductor : Julian Pacheco

 

Una de las bandas más esperadas sin lugar a dudas en nuestro país son los finlandeses de HIM, el primer día del mes de abril del presente año la angustia se acabará, la agrupación de Vile Vallo estará mostrando lo mejor de su “Love Metal” y de la última placa lanzada llamada “Tears On Tape”.

La ansiedad de los fanáticos es tanta, que quedan muy pocas localidades a la venta. Pero para calmar a los fieles seguidores, iRock conversó con Ville Valo a kilómetros de diferencia gracias a la vía telefónica. En los siguientes párrafos puedes ver lo que nos dijo el líder de la agrupación europea en una entrevista totalmente exclusiva.

Te saludamos de parte de todos los fans de HIM y del equipo del iRock. 

Para comenzar cuéntanos sobre la última entrega de la banda “Tears On Tape” ¿Qué tiene este disco que no tienen los demás?

Creo que es suficientemente diferente. Estuvimos trabajando en el por un largo tiempo y estoy orgulloso del efecto que conseguimos con el, conseguimos reafirmar la identidad de HIM, y logramos que siguiera teniendo ese sonido fuerte pero sin perder su esencia emocional y sentimental.

¿Habrá algún material audiovisual nuevo en el corto tiempo? ¿Algún registro de esta gira por ejemplo?

Honestamente no lo sé, tenemos a tremendos técnicos trabajando con nosotros así que sería una gran idea, es algo en lo que habría que trabajar para que cuando empiece nuestro show allá en Chile “apretemos el botón Rec”, de lo que si estoy seguro es que seria algo genial, divertido y exótico llegar a un país tan hermoso y hacer algo así, en especial cuando estas ahí por primera vez.

Sería algo bastante especial para tus fans que los han estado esperando por diez años.

Absolutamente, nosotros también lo hemos esperado mucho (risas), nos mantenemos haciendo bastantes tours, pero también trabajando en el estudio. El mundo es un lugar tan inmenso que no podrías cubrirlo con una sola gira al mismo tiempo, así que estoy orgulloso de que finalmente esté pasando.

¿Cómo es el proceso compositivo de la banda? ¿Se ha mantenido con el tiempo?

El proceso ha sido prácticamente el mismo durante todo el tiempo, es bastante sencillo, solo me siento en casa, tomo mi guitarra y me pongo a escribir lo que mas pueda acerca de las ideas que quiero mostrar, las juntamos con las ideas de los demás muchachos, en ese momento dejamos las guitarras acústicas de lado y subimos la distorsión al máximo. Así se transforman en melodías sentimentales hechas en casa.

Respecto a la otra pregunta, después de todo esto el proceso que viene es el que realmente toma mucho, mucho tiempo pero a pesar de eso, con los muchachos llevamos juntos muchos años así que ha sido un proceso de crecimiento en conjunto de todos nosotros.

¿Cómo te sientes al estar en la primera banda finlandesa en ganar un disco de oro en los Estados Unidos?

Cuando estás de gira o grabando la verdad, es que no tienes mucho tiempo para sentarte a pensar acerca de todas las cosas buenas que están pasando, pues siempre nos mantenemos empujando hacia delante, la verdad es que toma tiempo para darse cuenta de:

“¡Oh!, ganamos un disco de oro” o “¡Wow, estaremos en Chile por primera vez!”.

Generalmente es así, no hay mucho tiempo para pensar en estas cosas, siempre nos mantenemos pensando en cual será nuestro siguiente paso, eso es lo que es realmente importante.

No puedo dejar de decir que después de tantos años de carrera, nos sentimos bendecidos de tener el reconocimiento y estar tantos años en el camino.

Con respecto a los 20 años de carrera ¿La música en algún momento se vuelve rutinaria o lo siguen disfrutando tal como los primeros días? 

Cuando estás trabajando en esto de la música, lo más importante es que este trabajo no se convierta en algo tedioso. Se trata de estar con tus amigos, componer, tocar guitarra, sudar juntos o incluso beber cerveza juntos, ese es el punto, divertirse y amar lo que haces.

Como te decía, es la primera vez que pisarás Chile. A diferencia de muchos otros países que los han podido ver varias veces en sus tierras… ¿Qué podemos esperar nosotros de este show?

Nunca he sido un gran fanático de tocar solamente lo ultimo que sacamos sabes, trataremos de hacer una buena mezcla de nuestras canciones antiguas pero también, mostrarles algo de nuestro ultimo trabajo. Tenemos también unos técnicos de luces maravillosos, así que estoy seguro de que la música, el ambiente y las luces lo convertirán en un show fantástico.

¿Te puedo pedir que envíes un saludo a todos tus fanáticos y además un saludo a nuestros queridos seguidores de iRock?

¡Claro que sí! A todos nuestros queridos fanáticos, seguidores de esta banda finlandesa de “Love Metal” llamada HIM,  esta será la primera vez que finalmente podremos estar en Chile, será algo increíble, ¡ya estoy temblando! Espero verlos a todos por allá aplaudiendo.

A todos los seguidores de iRock, “Take it easy and keep on Rocking”. Escuchen tanto Black Sabbath como puedan, soy Ville Valo de HIM, nos veremos pronto.

Recordemos que Ville Valo estará en Chile con su banda HIM el próximo primero de abril en el Teatro Caupolicán, para más información ingresa aquí.

 

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL