Connect with us

Chile

Espora presenta su nuevo single “Cántaro Azul”

El músico Camilo Morales lleva un tiempo componiendo canciones y trabajándolas con su partner musical Diego Álvarez. Ambos afianzaron el vínculo creativo mientras formaban parte de la banda de Manuel García, de la cual Camilo era el percusionista.

Hoy, como cantante y compositor, Morales continúa dando forma a Espora y lanza el segundo single de lo que será su debut. “Cántaro Azul” es el nombre de este sencillo, para el cual Espora nuevamente se hace acompañar por reconocidos músicos, destacando la intervención de Cuti Aste en el vibráfono y sinte. Además de los colores musicales que enriquecen los paisajes de la letra, Cántaro Azul se erige como una canción electroacústica con un pie en el folclore y en el rock. La búsqueda de una sonoridad característica que se vale de la expresividad de la guitarra, el bombo leguero y el cajón peruano para un tema que cierra con un llamado al despertar (“Cántaro azul, enciende el polen en la flor de los ojos”).

Sobre esto Camilo explica: “La canción me conectó mucho con la obra de mi amigo Pablo Cuevas (Bicho Pablo), invitarlo a cantar es muy significativo y poderoso para mí. También está Sebastián Espinosa, quien compartió mucho tiempo con nosotros en la banda de Manuel García y también invitamos a Cuti Aste que, al ser multi instrumentista, nos ayudó a definir los timbres de la canción”.  

El tema que prosigue el estreno de Nahual, primera entrega de Espora, se grabó y mezcló en Estudio Naranjo por Juan Pablo Escares y fue masterizado por Francisco Holzmann. El arte de tapa fue realizado por el músico y artista Gabriel Holzapfel, y la distribución y promoción es de MúsicadelSur

Espora continúa trabajando en su debut haciendo sentido a un nombre artístico que remite a esparcir la energía para germinar creaciones. Morales además ha señalado referentes como Violeta Parra, Luis Alberto Spinetta y Radiohead en la búsqueda de un sonido presente en su estilo. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Jack y Los Cazadores Furtivos lanza nuevo single

Chile

Sonora de Llegar publica su primer disco en vivo

Chile

Brasileños de Armored Dawn llegarán a Chile para abrir concierto de Nightwish

Conciertos

Malditos Vecinos estrena nuevo single “Un Día en el Futuro”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL