Connect with us

Internacional

Fallece a los 83 años Ronnie Tutt, legendario baterista de Elvis Presley

Entre otros grabó con Neil Diamond, Johnny Cash, Kenny Rogers y Elvis Costello.

Ronnie Tutt, el legendario baterista y brazo derecho en la banda de Elvis Presley murió a los 83 años.

En una publicación en Facebook, Terie Tutt escribió que su padre falleció en su casa rodeado de sus familiares. “Con profunda tristeza mi familia y yo compartimos la pérdida de nuestro amado padre”, escribió. “El legendario baterista, Ronnie Tutt, ‘ha salido del edificio”‘, agregó.

Elvis Presley Enterprises comentó sobre el fallecimiento del músico en un comunicado, recordando su período como baterista de Elvis con la TCB Band, de 1969 a 1977, uniéndose a la banda organizada por James Burton para el espectáculo de Elvis en Las Vegas en 1969 y quedándose con él hasta su muerte en 1977. “Además de ser un baterista legendario, era un buen amigo de muchos aquí en Graceland”, señaló la compañía. “Disfrutábamos cada vez que se nos unía para celebrar la Semana de Elvis, el cumpleaños de Elvis y muchas ocasiones especiales más. Ronnie fue un embajador increíble del legado de Elvis, compartiendo sus recuerdos del tiempo que trabajó con el rey del rock, con sus fanáticos, así como llevando su música a escenarios de todo el mundo a través de espectáculos y actuaciones posteriores de la gira Elvis in Concert”.

Durante una entrevista en 2018 de la serie The Sessions de conversaciones con músicos, Tutt recordó el gran nivel de preparación que se necesitaba para tocar con Elvis. “Era espectacular”, comentó Tutt. “Nos mantenía en vilo porque se daba la vuelta y decía: ‘Dame un acorde de mi’ o ‘Dame un si bemol’ o lo que fuera, y se ponía a cantar. Cantaba cientos de canciones y nos las teníamos que saber”, añadió.

Además de tocar en la banda de Elvis, Tutt trabajó con algunos de los artistas más grandes de la música, yendo de gira con la banda de Neil Diamond, y grabando y tocando con Cash, Nicks, Glen Campbell, Kenny Rogers, Elvis Costello y Michael McDonald, entre otros.

Destacado

Absenci nos presenta su nuevo single ‘Cuenta Atrás’

Internacional

La banda noruega Norsk Råkk lanza el vídeo de “Millioner av Sandkorn”

Internacional

Fidelio lanza su nuevo disco “El Palacio de las Moscas”

Chile

Acero Nacional estrena nuevo video y EP en vivo grabado en el Aniversario de iRock

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL