Connect with us

Internacional

Fallece guitarrista J. Geils, fundador de la J. Geils Band

j geils

El guitarrista norteamericano John Warren “J” Geils Jr. fue encontrado muerto en su casa de Groton, Massachusetts durante la tarde del 11 de abril, según informa la policia local, quienes llegaron al hogar del músico respondiendo a un llamado, encontrando el cuerpo sin signos vitales. Los peritajes evalúan la situación para determinar las causas de muerte, sin embargo, se presume en primera instancia una muerte por causas naturales.

El fundador de la J. Geils Band, tenía 71 años de edad. Fundó la banda a fines de la década del sesenta, y logró un discreto éxito en los años 70 en Estados Unidos, pero su mayor éxito comercial, llegó en la década de los ochenta, cuando del blues rock derivaron a un pop rock más oreja, con hits como “Love Stink”, “Freeze Frame” y “Centerfold” con el que se mantuvo por seis semanas en los primeros lugares del Billboard.

J. Geils Band publicaron 11 álbumes de estudio entre 1970 y 1984, en 1985 se disuelven luego de colaborar con el tema “Fright Night” para el film del mismo nombre que en Chile fue estrenado como ‘La Hora del Espanto’.

En 1999 la banda se regresa a los escenarios, y continuaron reuniéndose esporádicamente hasta la actualidad.

Una lamentable pérdida que una vez más enluta a la escena de la música internacional.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL