Connect with us

Destacado

Fallece Krzysztof Penderecki, uno de los mas importantes compositores del siglo XX

Con 86 años de edad, falleció luego de combatir contra una larga enfermedad, el reconocido compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki. El músico murió este 29 de marzo en su natal Cracovia. Considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX, Penderecki comenzó su carrera en la década del 50, influenciado principalmente por Bach, Igor Stravinski, Pierre Boulez, entre otros músicos, ligados a las vanguardias.

Autor de cientos de obras, entre las que destacan “Treno a las víctimas de Hiroshima” (1960), “La Pasión de San Lucas” (1966) , “Requiem Polaco” (1983), etc.

En 1980, sus obras “De Natura Sonoris I y II”, junto a “The Entombment of Christ” fueron utilizadas como parte de la banda sonora del film “The Shining” de Stanley Kubrick al igual que “Polymorphia“, utilizada también en la afamada The Exorcist, de William Friedkin en 1973.

Penderecki durante su carrera fue galardonado con cuatro premios Grammy, además del premio Principe de Asturias el 2001. Considerado como uno de los artistas contemporáneos más innovadores, gracias a su obras atonales, que significaron un gran aporte para bandas sonoras.

La información sobre su fallecimiento, fue entregada por el Ministerio de Cultura polaco con el siguiente mensaje: “Tras una larga y seria enfermedad, Krzysztof Penderecki, uno de los más grandes compositores polacos, una autoridad mundial en el campo de la música clásica, ha muerto”

Desde iRock lamentamos el fallecimiento de un músico que deja un incalculable legado. Nuestras condolencias, a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Sean Malone, bajista de Cynic, fallece a los 50 años de edad

Destacado

Fallece Ken Hensley, tecladista fundador de Uriah Heep

Destacado

El metal chileno está de luto, fallece Gustavo ‘Caballo’ Romero, vocalista de Boa

Chile

Fallece Riley Gale, vocalista de Power Trip

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL