Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Hielo Negro y Yajaira: El rock pesado de Lollapalooza Chile 2015

Hielo - Yajaira

Este 14 y 15 de marzo se nos viene una nueva versión de Lollapalooza Chile, festival creado por Perry Farrell, con el objetivo de mostrar a las bandas “under” de su país. El festival se ha internacionalizado, llegando a Brasil, Argentina, Alemania y Chile.

En los días de festival que se realizará en Chile, tenemos a dos representantes fieles del rock duro, callejero, el rock que no se encuentra en las radios, y que no es tan popular entre los grandes artistas que estarán presentes, se trata de los magallánicos de Hielo Negro y los recorridos sonidos de Yajaira. Dos grandes exponentes de nuestro querido rock, que tendrán la posibilidad de entregar su música a miles de personas que no han tenido el privilegio de escucharlos.

Hielo Negro sale a escena el 14 de marzo en el escenario Lotus Stage a partir de las 15:45 horas, con un show que durara aproximadamente 45 minutos, tiempo suficiente para poder escuchar sus grandes canciones y algunas de su último trabajo “El Gran Camino”, álbum de muy buena crítica en los medios especializados en nuestro país.

Sobre lo que ocurrirá este sábado Christian, baterista de la banda, nos comenta:  “Las sensaciones que tenemos para este sábado es puro pasarlo bien a todo volumen”, agrega “…es una fecha más en la vida de la banda…pero estamos claro que es  una buena posibilidad para que la gente que no conoce a la banda, conozcan el rock pesado chileno… espero que disfruten esto, no rock pop”.

Por otra parte Yajaira, tendrá  la misma posibilidad este domingo 15, al entregar su música a nuevos oídos en el festival. La banda santiaguina saldrá a las 18:45 a las tablas del Lotus Stage, donde se espera un alto número de asistentes y no con todo el calor que hay en los primeros números artísticos.

La agrupación repasara parte de sus seis discos de estudio, incluyendo de su álbum 2012 “Vuelve Arder”. Una banda con 20 años de trayectoria en el circuito local, ganándose por derecho propio el respeto de sus colegas, que la hacen hoy una de las bandas más importantes del Stoner Criollo.

“Siempre es excitante tocar en un festival de estas proporciones, creo que es un buen reconocimiento para una banda underground que cumple 20 años de trayectoria, esperamos que todos se dejen llevar por el peso del rock” – Declaró la banda a nuestro portal.

Esperamos que el público esté al nivel de las bandas, y puedan acompañar a estos dos grandes exponentes nacionales, que con fuerza y profesionalismo han llegado a estar en el cartel de Lollapalooza Chile 2015, sin duda, uno de los festivales más importantes del mundo.

Por Cristian Carrasco S.

[vsw id=”tCmXVE4QCRU” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

[vsw id=”CuuNrbM_huo” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL