Connect with us

Chile

Imperio Bamba, chicha psicodélica de la banda chileno/peruana

El primer disco de Imperio Bamba se inspira en los climas bailables e introspectivos

Es probable que el nombre de Imperio Bamba todavía no esté en tu radar musical. Pues claro, son una banda relativamente nueva radicada en el norte de Londres, la capital del Reino Unido. Sin embargo, su vínculo con Latinoamérica es sólido y con su trabajo están poniendo en relieve lo más rico de nuestra cultura.

Liderada por la cantante chilena Javiera Limarí y el guitarrista peruano Jules Drade, Imperio Bamba es un caudal de creatividad donde confluyen vertientes de música tropical andina, ritmos afro-peruanos y rock psicodélico. Parte de eso se evidencia en el recientemente estrenado videoclip de “My Favourite Things”, sencillo que forma parte de “Mis Cosas Favoritas” (2020), primer EP del conjunto. Míralo a continuación:

Creado por el artista de animación español David López Retamero, el video muestra a Javiera y Jules en un ritual de migración desde las húmedas montañas andinas de Sudamérica hasta la fría urbanidad de Londres.

Esta entrega animada de “My Favourite Things” contiene además una remezcla de la canción original. A través de ella, podemos escuchar una guitarra eléctrica que si bien conserva figuras de la chicha tradicional, también innova con efectos espaciales cercanos al rock alternativo como el overdrive, el delay y o el reverb. Proporcionándole así a esta composición de raíces folclóricas un carácter vanguardista y bastante globalizador.

Al mismo tiempo, en esta canción aparecen un definido entramado de percusiones latinas, sintetizadores atmosféricos, una marcada línea de bajo de cumbia y una cautivadora interpretación vocal que combina el español y el inglés. Estas capas de sonido son interpretadas con la colaboración de los músicos latinoamericanos Kieffer Santander (Perú) en percusión, Cleyder Figueroa (Perú-UK) en timbales y Yuri Betancourt (Chile) en bajo. El tema fue producido por Jules y mezclado por Jules y Paul Bessone (Chile).

Cabe señalar que los líderes de Imperio Bamba, Javiera y Jules, son pareja y están retomando la promoción de su proyecto musical tras un breve receso.

“Este estreno marca nuestro retorno a las pistas luego de una pausa que tomamos debido al nacimiento de nuestro hijo. Estamos muy emocionados por volver a tocar y nos gustaría mucho tener presencia en Latinoamérica”, comenta desde Inglaterra esta familia de migrantes latinos.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL