Connect with us

Chile

Inti-Illimani presentará su espectáculo “Agua” en Santiago, Concepción y Talca

La trascendental agrupación se presentará junto al cantautor italiano Giulio Wilson en el Teatro Universidad de Concepción, Teatro Regional del Maule y en el Teatro Nescafé de Las Artes

Luego de recorrer exitosamente Europa y Perú, Inti-Illimani presentará en vivo, a lo largo de todo Chile,su nuevo disco llamado “Agua”. La gira, llamada Agua World Tour 2023, tiene confirmadas presentaciones el 2 de diciembre en Teatro Regional del Maule, 10 de diciembre en el Teatro Universidad de Concepción y el 28 y 29 de diciembre en el Teatro Nescafé de Las Artes. Con nuevas fechas por confirmar, la banda estará acompañada de Giulio Wilson, artista toscano que participó en la creación de “Agua”, disco que fue estrenado en abril de este año y que entre otros temas se refiere a la sustentabilidad. Entradas a la venta desde el 28 de agosto en Ticketek y Puntoticket

“Agua”, es una producción que une los proyectos musicales de Inti-Illimani Giulio Wilson -multipremiado cantautor, letrista ecléctico, músico y enólogo italiano-, a través de la cual reflexionan sobre temas fundamentales que afectan al mundo, como lo son, el calentamiento global, los trastornos climáticos, el compromiso social y la recuperación de los valores humanos de base.

En estos dos conciertos, la agrupación chilena con más de 50 años de trayectoria, interpretará algunas de las canciones de este álbum, junto con todos los clásicos que se han transformado en pieza fundamental del cancionero latinoamericano.

Durante su gira por Europa, Inti-Illimani y Giulio Wilson, visitaron ciudades como Bruselas, Génova, Roma, Senigallia, Turín, Bolonia, Milán, Mantua, Padua, Florencia, Nápoles, San Giovanni a Piro, Madrid y Barcelona, mientras que, en su paso por Perú, presentaron su espectáculo en Arequipa, Cusco y Lima. Por su parte, el concierto del 2 de diciembre en Talca será el inicio de su gira nacional, que luego continuará por el resto de Latinoamérica.

Además, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, Inti-Illimani se presentará en el homenaje que las agrupaciones de Derechos Humanos realizarán en el Estadio Nacional, donde también participará Illapu y otros artistas nacionales.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL