Connect with us

Artículos

“Iron Man” de Black Sabbath está inspirada en Jesucristo

Durante una conversación con The Wall of Sound, el bajista y letrista de Black Sabbath, Geezer Butler habló sobre el gran segundo álbum de la banda, Paranoid de 1970 y reveló que la clásica canción “Iron Man” está inspirada en Jesucristo.

“Es un gran logro seguir siendo relevantes 50 años después haber grabado nuestros dos primeros álbumes. Honestamente pensamos que duraríamos unos años y luego seríamos olvidados. “Hace 50 años, cualquier forma de música popular era vista como una moda pasajera – la gente incluso pensaba que los Beatles serían olvidados después de su ruptura, pero nadie se daba cuenta de lo poderoso que sería el efecto de nostalgia”.

“Todas las generaciones, a medida que envejecen, quieren recordar con cariño sus años de juventud, y la música es una excelente manera de revivir esos sentimientos que las personas tenían de más jóvenes. No se puede negar que había música increíble en los años 60 y 70, muchos estilos e ideas que todavía suenan relevantes ahora, y con cada generación, todavía hay una demanda por esa música”.

“Realmente no teníamos ni idea de que nuestra música fuese a definir un género musical completamente nuevo. No fue hasta mediados de los 80 que los músicos realmente comenzaron a citarnos como grandes influencias. Cuando se lanzaron los dos primeros álbumes, los críticos los odiaron, simplemente no lo entendieron, y debido a que tuvimos éxito sin publicidad ni cobertura de prensa, parecieron ofenderse de que lo hiciéramos sin su aprobación”.

Butler reveló además que la clásica canción “Iron Man” la escribieron inspirándose en Jesucristo. El bajista declaró:

“‘Iron Man’ se basó en Jesucristo: un héroe un minuto, luego un paria al siguiente; excepto que Iron Man se vengó en lugar de perdonar a sus enemigos”.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Neal Schon anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum en solitario “Universe”

Internacional

¿Cómo sonaría Can’t Stop Lovin’ You de Van Halen, cantada por Bruce Dickinson?

Internacional

Epica estrena nuevo video: “Freedom – The wolves within”

Internacional

“Agua y fe” se llama el nuevo single de Jürgensen

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL